País (26/7/20). El Jefe de Estado participó en la tarde de este domingo en forma presencial de un homenaje a Eva Perón en el barrio porteño de San Telmo, al cumplirse 68 años de su muerte.
El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy el «compromiso» del Gobierno nacional «con los que menos tienen», y aseguró que Eva Perón fue «un ser único que merece que se la recuerde cada día».
El mandatario participó de un acto de homenaje a la exprimera dama organizado por el Movimiento Evita, en el barrio porteño de San Telmo.
«Mientras exista alguien que necesite en Argentina, nosotros tenemos razón de existir», enfatizó Fernández, en un espacio montado frente al Monumento al Trabajo, adonde asistió para sumarse al homenaje organizado por la organización política.
«Eva Perón ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día», aseguró el Jefe de Estado, quien afirmó que ella «pasó» por el país «para darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy».
Con 10 mil ollas populares en todo el país, recordamos a Evita en el 68 aniversario de su paso a la inmortalidad, junto al compañero presidente Alberto Fernández.#26deJulio #EvitaVive#ArgentinaDePie #JuntoaAlberto pic.twitter.com/34of2Gmdww
— Movimiento Evita (@MovimientoEvita) July 26, 2020
Fernández remarcó que «cuando vemos la desigualdad no podemos estar en paz con nuestra conciencia» y entendió que «ese legado está pendiente de ser cumplido».
Durante el acto, que se realizó en el monumento ubicado en Independencia y Paseo Colón, el titular del Ejecutivo nacional insistió con que ese legado «no lo podemos alterar: es nuestro deber que esa sea nuestra bandera permanente».
Fernández recordó que «también un día como hoy, hace 18 años, hicimos el primer gran acto de campaña con Néstor Kirchner. Casi un año después, ya en la Presidencia, comenzaríamos a trabajar juntos para construir la Argentina que soñaba Evita. Tengámosla siempre presente para volver a ponernos de pie».