El «PIC» acompaña a las Pymes en la implementación de normas y protocolos de bioseguridad

Córdoba (28/7/20). Se trata del programa “Protocolo Industrial Covid-19” (PIC). El dictado es virtual con asistencia técnica en campo.

La Secretaría de Industria de la Provincia lanzó la segunda Convocatoria para el programa PIC, Protocolo Industrial Covid-19 + Lean Manufacturing.

Este programa de formación integral tiene como finalidad acompañar a las PyMEs cordobesas en la implementación de normas y protocolos de bioseguridad y que pretende dotar de herramientas de lean manufacturing que garanticen su sostenibilidad y contribuyan a mejorar los estándares de productividad.

Para ser parte de este programa, se debe cumplir los siguientes requisitos: ser empresa PyME industrial; estar inscripta en el SIIC; inscribir a su técnico en higiene y seguridad o idóneo en el formulario, y presentar una nota solicitando la adhesión al programa la cual deberá estar firmada por la autoridad competente y una copia de su DNI.

Durante un mes y medio, el técnico en higiene y seguridad o idóneo en la materia, recibirá 9 horas de formación integral de manera virtual, distribuida en 3 módulos:

 Marco normativo para la implementación de protocolos COVID-19. Dictado por especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia – COE-.

– Lean Manufacturing: 1,2 y 3 “S”, gestión visual y mejoras continuas LUPs + Implementación en planta: Tiempos y secuencia, riesgos, la importancia del liderazgo y reportes. Impartido por especialistas locales en la materia.

 Sello COVID-19 Verificado: Posibilidad de participar de un módulo especial para comprender los alcances del Sello IRAM de Protocolo COVID -19 verificado.

Concluida la instancia de formación, se destinarán 3 horas de asistencia técnica en campo para acompañar al profesional en la implementación de lo aprendido. Se diseñarán mediante check list métodos simples para evaluar hábitos en el ámbito de trabajo así como sus condiciones de infraestructura.

Al concluir, el Técnico en higiene y seguridad  o idóneo presentará un informe final que releve su experiencia en planta y recibirá certificado de su participación en el programa.

, , ,