Otorgan a una empresa familiar el derecho de uso del Sello de Calidad “Alimentos Argentinos»

Buenos Aires/País (28/7/20). Se trata de una firma productora de cítricos de la ciudad de San Pedro, que cumple con los protocolos de calidad específicos del Programa Alimentos Argentinos para su producto mandarinas frescas.

La empresa MFRUIT accedió al uso del sello de Calidad “Alimentos Argentinos, una Elección Natural” para distinguir a su producto mandarinas frescas con la marca “Morresi Fruit”. La resolución fue adoptada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

MFRUIT es una empresa familiar, dedicada a la producción, comercialización y exportación de frutas cítricas (mandarinas, naranjas, limones) con 30 años de experiencia en la actividad.

Cuentan con un empaque propio y una línea de maquinarias de última tecnología que permiten procesar alrededor de 100.000 kg. de fruta por día.

Comercializan sus productos tanto en mercado interno como externo. Los principales destinos son Rusia, Ucrania, Rumania, Holanda, Polonia, España, Italia, Grecia, Hong Kong, Inglaterra, Portugal, Canadá, Francia, Bélgica, Croacia, entre otros.

El Sello de Calidad “Alimentos Argentinos” fue creado por la Ley 26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos.

Figuran entre ellos, la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Adicionalmente, los productos deben respetar parámetros de calidad, físico-químicos, tener trazabilidad y asegurar una vida útil adecuada.

Los productos distinguidos con el Sello Alimentos Argentinos cuentan con un 0,5% de reintegro adicional a la exportación y con la promoción y asistencia institucional en el mercado nacional e internacional, ello a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

, , , ,