Kicillof y Larreta acordaron no volver atrás con la Fase de la cuarentena

AMBA (29/7/29). En principio, el viernes desde la quinta de Olivos, se anunciarán las medidas para una nueva etapa del aislamiento en el AMBA. Ambos mandatarios renovarán su pedido a la sociedad de que respete todos los protocolos sanitarios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron reunidos en la ciudad de La Plata, buscando definir los pasos para la nueva cuarentena, que comenzará el próximo lunes 3 de agosto.

El encuentro duró poco más de una hora y medio y se llevó adelante en la segundo piso de la gobernación.

Por la Ciudad, además de Rodríguez Larreta, participaron Diego Santilli y Fernán Quirós. En tanto, junto a Kicillof estuvieron Daniel Gollán, Sergio Berni y Carlos Bianco. También, según contaron fuentes bonaerenses, pasó Andrés «Cuervo» Larroque.

Pese a las preocupaciones que hay en la provincia, tanto Kicillof como Rodríguez Larreta acordaron no volver atrás con la Fase de la cuarentena y se le pedirá a la sociedad que extreme los cuidados y respete todos los protocolos sanitarios.

Además, según pudo saber NA, también acordaron que cada distrito mantendrá las aperturas previstas.

En la Ciudad se mantiene el esquema que se presentó cuando se anunció la nueva cuarentena y en la provincia de Buenos Aires los municipios tendrían mayores libertades para definir aperturas y cierres.

Por su parte, el mandatario bonaerense mantuvo ayer una reunión virtual con el comité de especialistas e intendentes de la Provincia, para analizar la situación epidemiológica.

Los sanitaristas bonaerenses advirtieron que a este ritmo de contagios el sistema de salud se saturará en la segunda quincena de agosto, con la ocupación total de las cams de terapia intensiva.

Esta postura de los asesores en materia sanitaria coincide con las expresiones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien ayer advirtió que «en agosto el sistema va a saturar» si se disparan mucho los casos.

«Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema», señaló el ministro a El Destape Radio.

Gollán afirmó que que «el sistema está muy tensionado» y aseguró que desde el ministerio observan «que semana a semana, luego de bajar la velocidad de crecimiento, esta vuelve a acelerarse».

«Si sigue a este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto», insistió.

, , , ,