Ciudad de Córdoba/País (5/8/20). El titular del Palacio 6 de Julio ponderó la articulación entre las distintas esferas del Estado.
El intendente Martín Llaryora participó mediante videoconferencia de la presentación que encabezó el Presidente Alberto Fernández de una nueva edición del Plan Procrear, que tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.
El nuevo esquema prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos.
“El país que queremos es este que estamos viendo poniendo en marcha el Procrear, un país donde Estado se una al sector privado para desarrollar viviendas, que esas viviendas lleguen a los que hoy las están necesitando y que el crédito no esté ligado a la variación del dólar sino al ingreso de cada familia”, declaró el Jefe de Estado.
En el mismo sentido se expresó Llaryora: “Este es un programa que moviliza a la construcción y el empleo en este momento tan difícil para todos los argentinos. Y este programa mejora la calidad de vida de las personas y cumple sueños, como la posibilidad de la casa propia”, destacó.
El jefe comunal, además, ponderó la articulación entre las distintas esferas del Estado. “Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos haciendo Nación, Provincia y Municipio para solucionar los problemas de nuestros vecinos”, acentuó.
Durante la reunión, también se entregaron las llaves de sus viviendas a dos familias que resultaron beneficiadas en el Procrear de barrio Liceo.
El acto fue encabezado desde la Residencia de Olivos por Fernández, acompañado de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta.
Desde Córdoba, participaron, junto con Llaryora, el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, y la ministra de Empleo y Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure.
También estuvieron conectados a la transmisión los intendentes de San Luis, Sergio Tamayo, de Río Gallegos, Pablo Grasso, y de Salta, Bettina Romero.
Acuerdo con taxistas y remiseros
Por otra parte, la Municipalidad acordó este martes con los sectores vinculados a taxis y remises una serie de medidas tendientes a paliar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
Se acordó prorrogar por un año de la vida útil de las unidades 2009 y 2010, según sus respectivos vencimientos. Habrá un incremento del 10% de la tarifa año 2019 a partir de las 0 horas del día 29 de agosto.
A su vez, se definió reestructurar paradas en el casco céntrico y dar continuidad de la gratuidad de la inspección técnica vehicular para ambos sectores.
Además, el municipio y el sector acordó la asistencia social a los choferes que así lo soliciten y el acompañamiento en la gestión de trámites en otras jurisdicciones.
Otro punto consensuado apunta a trabajar conjuntamente con distintos sectores para discutir más paradas de taxis y remises en el contexto de emergencia, para evitar la aglomeración de vehículos y pasajeros.
Las partes dejaron abierta una mesa de diálogo permanente a los efectos de procurar consensos frente posibles y futuras necesidades.
De esta manera, la Municipalidad avanzó en la mesa de diálogo con el sector de taxistas y remiseros, que se da en el marco de los acuerdos colaborativos que viene celebrando la gestión Llaryora con distintos sectores económicos-productivos de la ciudad.