El Gobierno anunció obras para Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz

País (6/8/20). Se trata de una inversión de 22.645 millones de pesos, que permitirá crear miles de puestos de trabajo en esas cinco provincias, se destacó desde la administración central.

El Presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la puesta en marcha de obras y la reactivación de tareas que se encontraban paralizadas en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, por una inversión de 22.645 millones de pesos.

“Estamos haciendo con los gobernadores el país que soñamos”, aseguró el mandatario, quien también afirmó: “Gracias al acuerdo con los acreedores ganamos autonomía y capacidad de decidir para poder avanzar con estas obras tan importantes en todo el país”.

Lo hizo a través de una videconferencia desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de la que participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Corrientes, Gustavo Valdés; Santa Cruz, Alicia Kirchner; y San Juan, Sergio Uñac.

Desde Casa Rosada, también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien explicó: “Nos toca cuidar la salud de los argentinos y levantar el país. Y levantar el país no era solucionar la deuda, era solucionar la deuda para hacer estas obras, dar trabajo y que los ciudadanos de cada provincia puedan tener los hospitales, las rutas, las obras de cloacas y de agua que necesitan”.

Durante la comunicación, el gobernador de Entre Ríos expresó que las obras en esa provincia “están en marcha, han comenzado y no se detendrán porque nos dan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos a la vez que generar puestos de trabajo en la construcción”, y aseguró: “Estamos trabajando articuladamente Nación, Provincia y municipios para desarrollar un ambicioso plan de obras públicas que genere mayor calidad de vida”.

A su turno, el gobernador correntino Gustavo Valdés agradeció la “posibilidad de por primera vez hacer una colectora y una planta depuradora de líquidos porque es realmente un cambio en la calidad de vida”, al tiempo que felicitó al Presidente por el acuerdo al que se llegó esta semana con los acreedores “para tener la posibilidad de refinanciar la deuda argentina”.

En tanto, la gobernadora de Santa Cruz afirmó: “Nosotros durante cuatro años no tuvimos ningún tipo de obra pública”, y destacó que “hoy se está trabajando en un plan de corto y mediano plazo para beneficio de 17 localidades que va a significar más de 2100 empleos y va a mover la economía de Santa Cruz”, sostuvo Alicia Kirchner.

Sergio Uñac subrayó que “gracias al acuerdo con los acreedores el país tiene presente y futuro”, y aseguró: «Esta obra y otras tantas que la administración nacional ha puesto en marcha en la provincia de San Juan nos hace pensar que la obra pública es una realidad”.

Por último, el gobernador bonaerense destacó: “Estas obras son estratégicas para la provincia, y simbolizan un lugar emblemático para el turismo interno de los sectores medios y trabajadores de nuestro país que es la costa atlántica”, y señaló: “Estamos poniendo en marcha rutas porque estamos pensando en el después de la pandemia, que es seguir poniendo inversión en los lugares que hace falta”.

, , ,