Legislador radical demanda al Ejecutivo medidas de alivio para los jardines maternales

Córdoba (10/8/20). El parlamentario le pidió al Gobierno que otorgue subsidios no reintegrables para el pago del alquiler de los inmuebles asiento de los jardines maternales por tres meses y que disponga el diferimiento impositivo hasta el 2.021.

El legislador Dante Rossi (UCR) presentó un proyecto para reclamarle al Ejecutivo provincial el otorgamiento de un subsidio no reintegrable a través de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, para el pago del alquiler de los inmuebles asiento de los jardines maternales o guarderías privadas por los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Además, el parlamentario le pidió al Gobierno schiarettista que disponga el diferimiento de los impuestos provinciales, correspondientes al período abril – diciembre, los que deberán ser sujetos de un plan de pago sin interés a afrontar desde el 2.021.

La iniciativa del radical va en consonancia con la resolución de la Cámara de Diputados de la Nación que reconoció a los jardines de primera infancia y a todas las instituciones que realizan tareas educativas y cuidado de niñas y niños durante su primera infancia, como un sector fundamental de la economía del cuidado dentro del sistema educativo nacional, que debe ser protegido de los efectos de la pandemia.

Rossi argumentó que «los jardines de infantes maternales y las guarderías privadas en algunos casos no pueden pagar el alquiler del local, y en otros, al personal a cargo, y sin la ayuda del estado no les queda otra que cerrar».

«El Gobernador de la Provincia dispuso hace algunas semanas el otorgamiento de un crédito a tasa cero del Banco de la Provincia de Córdoba para estas instituciones, de $40.000 a devolver en 24 cuotas. De más esta decir que el importe citado luce totalmente insuficiente. Son sectores afectados por la crisis que producto de la cuarentena no pueden trabajar», destacó el opositor.

Según el radical, la resolución adoptada por la Cámara de Diputados de la Nación «los reconoce como un sector fundamental de la economía del cuidado, disponiendo la asistencia de los gobiernos en sus tres niveles».

Es por ello que el integrante de la bancada UCR en la Unicameral aseveró que, en interpretación de lo dispuesto por la Cámara Baja Nacional, su proyecto «persigue la entrega de un subsidio no reintegrable para que estas instituciones puedan afrontar el pago de los alquileres de los inmuebles donde realizan la tarea, por el lapso de tres meses, prorrogando el pago de todos los impuestos provinciales correspondientes al período abril-diciembre del año, los que deberán ser objeto de un plan de pagos sin interés a afrontar a partir del 2.021».

, , , , ,