Massa apuntó contra la oposición por no querer debatir de forma virtual la reforma judicial

País (11/8/20). «No podemos cerrar el Congreso», resaltó el titular de la Cámara baja del Parlamento, ante la posición cerrada de la principal bancada opositora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó la postura de Juntos por el Cambio de no querer debatir de forma virtual la reforma judicial y afirmó que «no se puede cerrar el Congreso».

«No podemos cerrar el Congreso para no resolverles el problema de justicia a los argentinos», criticó el referente del Frente Renovador aliado en el Frente de Todos, luego de que Juntos por el Cambio adelantara que no avalará una nueva prórroga de las sesiones virtuales para tratar la reforma judicial.

«Si no se asume que la Justicia en la Argentina es un desastre y que de los tres Poderes (del Estado) es el que menos ha evolucionado en los últimos 30 años, es no entender lo que pasa», remarcó Massa al apuntar contra la coalición opositora.

«No estamos cerrados. Discutamos variantes, opiniones, si eso es lo mejor que nos puede pasar como sociedad. Lo que no puede pasar es que cerremos el Congreso para no resolverles el problema de la Justicia a los argentinos», enfatizó el diputado oficialista en declaraciones al canal TN.

Al defender la postura oficialista de continuar con el debate a través de las sesiones remotas, el titular de la cámara baja acentuó: «Hoy se está juzgando a gente de manera virtual. Hay condenas penales por Zoom ¿Cómo no vamos a poder discutir la reforma judicial de manera virtual si hay jueces condenando personas a prisión a través de la utilización del Zoom?».

Según supo NA de fuentes de la Cámara, para esta semana no estaba prevista hasta el momento ninguna reunión o contacto entre el oficialismo y la oposición para intentar destrabar el asunto.

El Frente de Todos esperaba volver a prorrogar las sesiones telemáticas por otro mes en labor parlamentaria, pero ante la negativa de Juntos por el Cambio, por el momento está frenada la actividad.

Desde Juntos por el Cambio consideran que el oficialismo podría extender el protocolo por su cuenta si quisiera durante una sesión, aunque afirman que eso rompería «el acuerdo» original en el que se estableció que todos los bloques tenían que avalar una prórroga.

El interbloque opositor reclama la vuelta a las sesiones presenciales sobre todo para debatir la reforma judicial.

, , ,