Formosa volvió a las aulas en zonas rurales

Formosa/País (12/8/20). Se da en el ámbito de la ruralidad que comprende 10 de las 19 delegaciones del territorio formoseño y abarca la reapertura de 408 instituciones educativas que albergan a 9.783 estudiantes de todos los niveles.

«Hoy Formosa da un paso muy importante. Que en una gran parte de los distritos se pueda regresar a las aulas, es una síntesis del esfuerzo que han hecho todas las formoseñas y formoseños, y la comunidad educativa», destacó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al participar de forma virtual de una videoconferencia junto con el gobernador Gildo Insfrán, en la que se retornó a las clases presenciales. 

El acto formal se realizó en la Escuela provincial de Educación Primaria Nº127 “Capitán Facundo Solari” de la localidad La Picadita. En ese contexto, Trotta valoró el trabajo de las maestras, maestros y profesores que «a lo largo de estos difíciles meses asumieron el desafío de seguir educando a la distancia”, acentuó.

Tras celebrar el regreso de los estudiantes a las aulas de las escuelas argentinas, el titular de la cartera nacional expresó el compromiso del «monitoreo constante en un trabajo articulado» y advirtió que «no dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone”.

Por su parte, el gobernador Insfrán puntualizó: “Esta mañana empezamos nuevamente el camino de la educación presencial y a medida que las condiciones sanitarias lo vayan permitiendo iremos habilitando otros establecimientos».

«Tanto docentes como las comunidades educativas pusieron todo para seguir enseñando y estamos muy contentos de regresar a las escuelas», remarcó y aseveró: «Desde Formosa seguiremos trabajando con mucha responsabilidad, no solo las autoridades, todo el pueblo, para que esta pandemia no cause el efecto tan terrible que está haciendo en otras partes del mundo”.

Las alumnas y alumnos de los niveles inicial, primario y de los ciclos básicos de ruralidad de Formosa, asistirán de manera semipresencial, intercalando dos días cada grupo de estudiantes y dejarán un quinto día hábil para las tareas integradoras de los docentes.

Para el dictado presencial se respetan los protocolos consensuados con Nación en el marco del Consejo Federal de Educación y se los ha adecuado a la realidad edilicia de cada establecimiento.

El regreso está programado para aquellas zonas en que las condiciones epidemiológicas garanticen la protección de la salud de estudiantes, familias, docentes y personal no docente y se irán sumando escalonada y progresivamente otras regiones cuando la situación sanitaria lo permita, se indicó desde el Gobierno formoseño.

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