
Ciudad de Córdoba (12/8/20). Se movieron 17 camiones con bateas y se desmalezaron unos 1.500 metros cuadrados.
Se retiraron más de 250.000 kilogramos de residuos de un macro basural que bloqueaba las calles en la intersección de Estados Unidos y Zamudio de barrio Miralta, en el extremo este de la ciudad.
En un trabajo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través de la Dirección de Higiene Urbana, coordinado con el CPC San Vicente y la Secretaría de Participación Ciudadana, se movieron 17 camiones con bateas y se desmalezaron unos 1.500 metros cuadrados del predio colindante con la avenida Circunvalación.
Estas tareas responden a un viejo reclamo de los vecinos del sector y así lo expresó la presidenta del Centro Vecinal de Colonia Lola y Miralta, Silvia Barrera. “Hace muchísimos años que venimos con este basural y hoy estamos agradecidos porque en estos tiempos de pandemia y de crisis, se ha podido llevar adelante esta obra que beneficia un montón a los vecinos”, manifestó.
La Subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Constanza Mías, afirmó que el lugar pudo limpiarse a raíz del trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos. “Hicimos un relevamiento con el CPC, nos reunimos con los centros vecinales y hoy, como verán, estamos dando respuesta, cerrando el basural”, comentó la funcionaria.
Por su parte, el Director del CPC San Vicente, Santiago Gómez, manifestó que “este era un sector tan olvidado desde hace muchísimos años que se había formado un enorme macro basural que estaba bloqueando las calles».
«Ahora va a quedar totalmente limpio para beneficio de los vecinos que viven en este barrio”, añadió.