De contragolpe, la UCR de Capital arremetió contra la gestión Llaryora

Ciudad de Córdoba (14/8/20). Tras el duro documento de los ediles peronistas que apuntaron de lleno contra la «herencia» de deudas y juicios de la gestión Mestre, el radicalismo capitalino devolvió el golpe. Afirmó que el actual intendente «le vendió gato por liebre a los vecinos» de la Ciudad.

«Hace mucho tiempo terminaron sus primeros 100 días de gobierno y los cordobeses y cordobesas necesitamos una ciudad que funcione», lanzó la UCR de Capital y la representación radical en el Concejo Deliberante.

En un pronunciamiento de contragolpe a la dura crítica de los concejales de Hacemos por Córdoba por las deudas y juicios que dejó Mestre, los radicales capitalinos arremeterion contra la administración Llaryora.

Por las deudas y juicios del municipio, ediles oficialistas volvieron a apuntar contra la «herencia Mestre»

«Ya hace ocho meses que Martín Llaryora, el ex intendente de San Francisco, gobierna la ciudad de Córdoba. A pesar de eso, nos quiere hacer creer a los cordobeses y cordobesas de la Capital que está en sus primeros 100 días de gobierno», advirtió la dirigencia radical.

Al resaltar que «los días de silencio prudencial de parte de nuestro partido ya terminaron», las autoridades partidarias y los ediles boina blanca criticaron la inacción de la adminsitración peronista y las decisiones «erráticas» que ha tomado el intendente durante este tiempo.

En un decálogo de reclamos por «lo que Llaryora hizo (y no hizo) desde que desembarcó en el Palacio 6 de Julio», los radicales destacaron que el jefe comunal «dejó a los cordobeses y cordobesas de la Capital, a las y los laburantes, sin transporte público durante 65 días».

«Llaryora, durante 5 meses, tuvo a las vecinas y vecinos sin servicios municipales», aseveraron y retrucaron que «tiene la ciudad con baches por todos lados» y «a oscuras, principalmente en los barrios más castigados y con mayores desigualdades».

Al reforzar su embestida contra el peronismo en el poder, la UCR de la Capital y los radicales en el Concejo se quejaron de que «el intendente monta un show con el gremio y los empleados para la tribuna, pero lleva adelante nombramientos y arma una estructura paralela, con trabajadores y trabajadores precarizados».

También cuestionaron que «se esconde los números públicos». En este sentido, reclamaron que en la Gestión Llaryora dejó de funcionar el portal de Gobierno Abierto y el Presupuesto Abierto Ciudadano, con todas las cuentas transparentadas.

Al dirigirse al intendente peronista, los radicales aseguraron que «se acabaron las excusas». «Hace mucho tiempo terminaron sus primeros 100 días de gobierno y los cordobeses y cordobesas necesitamos una ciudad que funcione. Es ahora. No hay más tiempo», remarcaron.

«Saque de una vez por todas a Córdoba adelante; es esa la responsabilidad que dijo asumir el 10 de diciembre», sentenciaron y completaron: «Póngase a trabajar para que Córdoba no se convierta en #LaCiudadDelAbandono, porque lo que se ve hasta ahora, es que vamos paso a eso».

, , ,