CABA/País (17/8/20). «Mire y comprenda que hay un pueblo reclamando”, afirmó la titular del PRO nacional al participar de la protesta en el microcentro porteño.
La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, participó esta tarde de la marcha del #17A. En un momento de la protesta, la dirigente opositora se bajó del auto y grabó un video dirigido al Presidente de la Nación que difundió a través de su cuenta de Twitter.
«Señor Presidente, mire y comprenda que hay un pueblo reclamando», destacó Bullrich al referirse a la masiva marcha que se desarrolló esta tarde en el Obelisco porteño y en otros puntos del país en demanda de una mayor felxibilización de la cuarentena y en rechazo a la reforma judicial.
A su vez, la dirigente macrista afirmó: «Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena no existe para él, pero sí para miles de trabajadores».
#17AJuntosContraLaImpunidad ?? pic.twitter.com/O9gCfGz76p
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 17, 2020
Por otra lado, la ex funcionaria del Gobierno de Cambiemos aseveró que «no se puede hacer una Justicia a la medida de la impunidad».
Luego, en declaraciones a Radio La Red desde la protesta, aseguró que lo que más escuchó fueron las palabras «libertad y la república», como también «trabajo y seguridad». «El grito que me decían era ‘no nos dejes, no aflojes», dijo la ex ministra de Seguridad.
La titular de la fuerza política que tiene como máximo referente al ex presidente Mauricio Macri advirtió que primó en cuanto a los pedidos fue «el tema de la incomprensión de una cuarentena eterna que nos pone en una situación de destrucción total para todas las familias argentinas».
«Comprendo que el Gobierno quiera desactivar una protesta así, pero debiera entender que cualquier cuarentena hubiera sido razonable en dos meses para preparar el sistema de salud y luego volver de manera inteligente al trabajo, con distanciamiento», enfatizó Bullrich.
Así aludió a las duras críticas que se escucharon de dirigentes del Frente de Todos y funcionarios del Gobierno en horas previas a la manifestación en contra del accionar de la administración central.
La presidenta del PRO, el actor y exdiputado radical Luis Brandoni y el exministro macrista Hernán Lombardi fueron las primeras figuras que se vieron en la movilización en territorio porteño.
Llegó Brandoni a la marcha junto a varios flota flota para separar y Hernan Lombardi a su lado pic.twitter.com/MmxUoyhMBw
— Leo Arias (@LeoAriasPrensa) August 17, 2020
Mientras que el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; y el ministro de Salud local, Fernán Quirós, discreparon con la protesta o lanzaron mensajes de advertencia.
«Hay que tener mucho cuidado», advirtió Rodríguez Larreta, en la previa de la movilización. En el mismo sentido, opinaron el vicejefe Diego Santilli y el ministro de Salud, Fernán Quirós, que pidió que «el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse».
La protesta se hizo sentir esta tarde en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires, como el Obelisco, las esquinas de Acoyte y Rivadavia (Caballito) y diferentes tramos de las avenidas Santa Fe, Corrientes y 9 de Julio.
También hubo marchas en varios distritos del conurbano, en las inmediaciones de la Residencia de Olivos y caravanas de autos o movilizaciones de a pie en ciudades como Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Bariloche, La Rioja, Neuquén y Santa Fe, entre otras.