Icono del sitio Agenda 4P

Duro pronunciamiento de la UCR dirigido a Schiaretti: «en Córdoba la inseguridad destruye familias»

Córdoba (19/8/20). El radicalismo cordobés salió con los tapones de punta al cuestionar el accionar del Gobierno provincial en materia de seguridad. Resaltó que la receta de Schiaretti para tapar la inseguridad y la violencia se basa en «el silencio y el marketing».

En un duro pronunciamiento, el Comité Provincia de la UCR demandó una plan de seguridad ante lo que está pasando en Córdoba. Así se refirió a los hechos de inseguridad en todo el territorio cordobés.

Al criticar la propaganda gubernamental que, según el partido opositor, no refleja lo que están viviendo los cordobeses, el radicalismo le envió una fuerte advertencia al mandatario peronista.

«Sepa el gobernador Juan Schiaretti que en ningún lugar del mundo es posible modificar una percepción cuando se vuelve hasta riesgoso salir a la calle», lanzó la fuerza política conducida por Ramón Mestre.

La UCR de Córdoba recordó que «en infinidad de veces» le pidió al titular del Ejecutivo provincial que reciba a la dirigencia boina blanca y que convoque a los partidos políticos para hacer un diagnóstico colaborativo en materia de seguridad.

Al respecto, remarcó que cuenta con proyectos que fueron elaborados en el marco del proceso de diálogo que el radicalismo «viene desarrollando a través de reuniones virtuales desde que comenzó la pandemia».

Ante la falta de convocatoria de la administración provincial, la avanzada radical apuntó contra «la arrogancia del peronismo de Córdoba que puede más», afirmó la UCR y acentuó: «Mientras tanto, en las calles y en los barrios falta prevención, control y educación. Parece que el miedo y la negación son las ‘herramientas’ de las que el gobierno se vale para no hacer lo que hay que hacer».

En el marco del caso Blas Correas, el radicalismo cordobés enfatizó que «no puede ser que la gestión que encabeza Schiaretti pretenda tapar el sol con las manos y que nos quiera hacer creer a los cordobeses y cordobesas que un cambio de nombres de la cúpula policial, la presentación de un par de móviles y la fuerza antinarcóticos son parte de un plan de seguridad que, es evidente, no existe».

«El silencio y el marketing tienen que dejar de ser la receta del peronismo para tapar la inseguridad, la violencia y la pobreza», remató la fuerza opositora en un documento emitido esta noche.

En esa línea, la UCR advirtió del aumento de la inseguridad. «Señor gobernador: en Córdoba están pasando cosas; en Córdoba la violencia mata; en Córdoba la inseguridad destruye familias; en Córdoba la falta de prevención y de control se apodera de las vecinas y vecinos», aseveró.

«El narcotráfico, la pobreza y la falta de educación, de salud y se seguridad no se pueden tapar con marketing y, menos aún, con el silencio reinante con el que Schiaretti gobierna Córdoba», subrayó el Comité Central de la UCR de la provincia, al tiempo que le pidió al mandatario que «se deje ayudar».

«Somos un montón los que queremos, de una vez por todas, empezar a achicar las brechas y ser una provincia segura y pujante. Si en más de 20 años no lo lograron, por lo menos, tengan una actitud de humildad y déjennos ayudar», sentenció el radicalismo.

Salir de la versión móvil