País (20/8/20). El designado embajador argentino en España cargó contra la coalición que integra el radicalismo por “tener especulaciones electorales”.
El designado embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó a al frente opositor al decir que “para ellos es solo democrático el gobierno que eligen las fuerzas que estaban en la marcha (del 17A) o el que aplica políticas neoliberales”.
En este contexto, Alfonsín expresó que la movilización del lunes pasado “no fue masiva ni mucho menos”, y cuestionó a la dirigencia de Juntos por el Cambio por “tener especulaciones electorales”.
Al hablar con radio Futurock, el dirigente radical dijo que “la convocatoria tuvo entre sus denominadores comunes el egoísmo, ya que a quienes estuvieron allí no les importó que pudieran ser vectores de contagios de otros argentinos”.
“Otro de los aspectos declamativamente centrales de Cambiemos era desapasionar la política y yo vi una horca en la plaza durante la marcha y otro señor que decía `la próxima es con sangre´. Hay que aislar a esos violentos amparados por partidos políticos que deberían estar muy atentos a que no ocurran estas cosas”, enfatizó Alfonsín.
Asimismo, sobre los cuestionamientos recibidos por parte del actor Luis Brandoni, uno de los convocantes a la marcha del 17A, quien aseguró que Alfonsín “se pasó de la raya”, respondió: “Yo lo respeto y lo quiero a Luis, pero a mí no se me ocurre que hay una raya de la que hay que pasarse”.
En relación a las comparaciones que se hacen entre su actuación política y qué hubiera hecho su padre, el expresidente Raúl Alfonsín, afirmó: “Que me dejen de joder, yo no soy Raúl Alfonsín, yo soy Ricardo Alfonsín y tengo derecho a ser Ricardo Alfonsín. Además, ninguno de ellos también es Raúl Alfonsín”.
“Yo sé lo que hubiera hecho Alfonsín ahora y lo que estaría haciendo es cuidar la democracia”, acentuó el exdiputado de la UCR por Buenos Aires.