
País (20/8/20). “Yo hace cinco meses que vengo participando activamente en las comisiones. Lamento que esto nos distraiga del debate importante, que es la reforma judicial”, enfatizó el senador macrista.
El senador Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, pidió hoy que “la anécdota» del uso de un fondo de pantalla que hizo ayer durante el debate en comisión de la reforma judicial por videoconferencia, «no distraiga del debate importante», que pasa por ese proyecto del Gobierno.
“Yo hace cinco meses que vengo participando activamente en las comisiones de las que soy parte y también de las que no. Lamento que esto nos distraiga del debate importante, que es la reforma judicial”, dijo Bullrich al hablar con Radio con Vos.
Ayer, mientras el proyecto de reforma judicial se debatía por videoconferencia en un plenario de comisiones del Senado, Esteban Bullrich dejó un fondo de pantalla con su propio rostro, y cuando le tocaba hablar su imagen aparecía duplicada.
“Yo apago la cámara porque en mi casa somos siete personas. La prendo cuando voy a hablar, pero en todo momento estoy escuchando lo que pasa. Había puesto una foto antes, un fondo virtual, y por eso quedó la imagen”, explicó el senador de PRO.
“Lo importante -agregó- es que ayer dijeron que la reforma costaba 2.000 millones sólo en sueldos, lo importante es que no pudimos leer el dictamen. Esta es una reforma que no resuelve los problemas de fondo”, subrayó Bullrich sobre el proyecto, que tras obtener ayer dictamen en comisión quedó en condiciones de ser debatido por el pleno del cuerpo la semana próxima.
En sintonía con la postura de todo el arco político de Juntos por el Cambio, el legislador cuestionó la iniciativa del Frente de Todos al indicar que “no creemos que sea tiempo para este debate, cuando la Argentina tiene otros problemas serios y más urgentes”.
Al sostener el rechazo a este proyecto, el senador manifestó que “seguimos sin debatir los problemas de la gente” y agregó que “esta reforma busca poner algunos jueces para los delitos federales, se suma a una movida contra el Procurador (Eduardo) Casal, y no tiene que ver con los delitos que la gente sufre todos los días”.
Ayer, durante el plenario de las comisiones, el integrante de la bancada de JxC afirmó que “el Senado se ocupa más de los problemas de algunos dirigentes del oficialismo que de la gente”, en clara alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.