Córdoba (21/8/20). El grupo empresarial pyme le pidió públicamente a los 18 diputados nacionales por Córdoba que no asistan al debate del proyecto de reforma judicial en la Cámara baja del Congreso. «Dijamos no a la reforma judicial», «No den quórum», «El pueblo los está observando», fueron las consignas que forman parte de un mensaje que difundió la entidad a través de las redes sociales.
Con un margen muy estrecho, el oficialismo necesita -además de sus propios votos- voluntades aliadas para conseguir el quórum que habilite la sesión remota en la que se tratará la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.
? Digamos NO A LA REFORMA JUDICIAL
— C20 Córdoba (@C20Cordoba) August 20, 2020
Diputados de Córdoba, los estamos observando
El pueblo los está observando
NO DEN QUORUM ?, #asinoserajusticia #NoALaReformaJudicial #Cordobalosmira #C20 #C20Cordoba pic.twitter.com/6LRhmR9IDd
En este sentido se enmarca el pedido del C20 al diputado cordobés del Frente de Todos, que además es un dirigente del sector pyme de la provincia y el país.
Fernández salió este jueves a responder la demanda formulada por el grupo empresarial pyme. «Me resulta bastante antidemocrática la solicitud que me realizan de ausentarme a la Cámara de Diputados, ámbito natural donde nuestra democracia debate las leyes que la rigen y se expresan los mandatos populares a través de las y los representantes del pueblo», acentuó.
«De ninguna manera voy a evadir el compromiso para el que fui elegido», resaltó el integrante de la bancada oficialista, al tiempo que manfiestó: «No alcanzo a comprender las razones por las cuáles el proyecto de reforma judicial atentaría contra los intereses de las pymes pero estoy absolutamente dispuesto a debatirlo, siempre que sea en un ámbito de respeto».
En su rechazo al pedido del C20, el diputado nacional argumentó que «la democracia es una construcción de la que todas y todos somos responsables y el funcionamiento de sus tres poderes, tal cual lo estipula la Constitución Nacional, es la mejor garantía para su crecimiento y fortalecimiento».
«Represento un ideario que tal vez no sea el de ustedes, pero es el que votaron miles de cordobeses y cordobesas», enfatizó Fernández al salir al cruce del requerimiento empresarial.
«Jamás le pediría a un diputado opositor que se abstenga de brindar sus argumentos y deje de defender sus ideas y las de sus representados.
Elevemos la vara. Nuestra sociedad merece mucho más», concluyó el parlamentario del Frente de Todos.