Eduardo Fernández salió al cruce del pedido del C20 Córdoba por la reforma judicial

Córdoba (21/8/20). El grupo empresarial pyme le pidió públicamente a los 18 diputados nacionales por Córdoba que no asistan al debate del proyecto de reforma judicial en la Cámara baja del Congreso. «Dijamos no a la reforma judicial», «No den quórum», «El pueblo los está observando», fueron las consignas que forman parte de un mensaje que difundió la entidad a través de las redes sociales.

Con un margen muy estrecho, el oficialismo necesita -además de sus propios votos- voluntades aliadas para conseguir el quórum que habilite la sesión remota en la que se tratará la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

En este sentido se enmarca el pedido del C20 al diputado cordobés del Frente de Todos, que además es un dirigente del sector pyme de la provincia y el país.

Fernández salió este jueves a responder la demanda formulada por el grupo empresarial pyme. «Me resulta bastante antidemocrática la solicitud que me realizan de ausentarme a la Cámara de Diputados, ámbito natural donde nuestra democracia debate las leyes que la rigen y se expresan los mandatos populares a través de las y los representantes del pueblo», acentuó.

«De ninguna manera voy a evadir el compromiso para el que fui elegido», resaltó el integrante de la bancada oficialista, al tiempo que manfiestó: «No alcanzo a comprender las razones por las cuáles el proyecto de reforma judicial atentaría contra los intereses de las pymes pero estoy absolutamente dispuesto a debatirlo, siempre que sea en un ámbito de respeto».

En su rechazo al pedido del C20, el diputado nacional argumentó que «la democracia es una construcción de la que todas y todos somos responsables y el funcionamiento de sus tres poderes, tal cual lo estipula la Constitución Nacional, es la mejor garantía para su crecimiento y fortalecimiento».

«Represento un ideario que tal vez no sea el de ustedes, pero es el que votaron miles de cordobeses y cordobesas», enfatizó Fernández al salir al cruce del requerimiento empresarial.

«Jamás le pediría a un diputado opositor que se abstenga de brindar sus argumentos y deje de defender sus ideas y las de sus representados.
Elevemos la vara. Nuestra sociedad merece mucho más», concluyó el parlamentario del Frente de Todos.

, , , ,