El padre de Solange demandará a la Provincia por no dejarlo ingresar para verla

Córdoba (22/8/20). Mediante el permiso de la Justicia Federal, a partir de un recurso de amparo que presentó su abogado, este sábado pudo llegar al sepelio de su hija en Alta Gracia.

Tras la muerte de Solange, su padre Pablo Musse demandará al Gobierno de Córdoba por daños y perjuicios por “la ilegalidad y arbitrariedad” con la que actuaron las autoridades al no permitirle ingresar a la Provincia para ver a su hija enferma de cáncer en la localidad de Alta Gracia.

Solange falleció y no pudo ver a su padre que había viajado desde Neuquén para encontrarse con su hija.

Este sábado, Pablo pudo asistir al velorio de la joven, luego de que la Justicia Federal le permitiera ingresar a Córdoba a partir de un recurso de amparo que presentó su abogado Martín Barbará.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro autorizó este sábado a Pablo y a una tía de Solange a trasladarse desde Neuquén para que puedan estar presentes en el sepelio.

«Lamentablemente llego tarde. No alcancé a cumplir el deseo de mi hija, que era abrazarla y estar con ella”, le dijo el hombre a Cadena 3. “Hubiese querido abrazarla en vida, no en un cajón”, lamentó.

El padre se refirió a la carta que escribió su hija antes de despedirse en la que expresaba su deseo de haberlo visto a él y a su tía. “Hasta mi último suspiro tengo mis derechos”, señaló Solange en su misiva.

“Su mensaje fue que esto sirva para todos, que la gente no se canse, que hasta el último suspiro tiene sus derechos. Mi hija no está más. Hoy es su despedida, pero mi solcito no está más”, acentuó Pablo.

Justificación

Las autoridades sanitarias responsables de haber ordenando el regreso de Pablo Musse a Neuquén señalaron que «cumplieron con el protocolo». 

«El resultado del test rápido le dio positivo», afirmó Claudio Vignetta, integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

«El resultado del test rápido lamentablemente le dio positivo. Hicimos otro test para tener certeza y nuevamente dio positivo. Ante esto y la posible presencia de COVID-19, lo que le informamos es que regresara a Neuquén y que con un hisopado negativo podría volver», explicó Vignetta.

El funcionario aseguró que los agentes sanitarios cumplieron con «una norma que está escrita y publicada». «Quien entra a Córdoba sabe que tiene que traer eso, así como cada provincia que ha limitado el ingreso para cuidar a sus habitantes. Si tenemos la sospecha de tener un caso positivo y no es cordobés, pese a que viene por una razón humanitaria, consideramos que tenemos que cuidar a nuestros habitantes», argumentó.

Sin embargo, la versión del COE no coincide con la historia que contó Pablo, quien sostuvo que los resultados que arrojaron los dos test rápidos que le hicieron en el control sanitario de Huinca Renancó fueron «dudosos». Finalmente, un hisopado confirmó que el hombre no tenía coronavirus.

, , , ,