
Córdoba (24/8/20). A raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, la dirigencia socialista -por unanimidad- decidió mantener el esquema actual, prorrogando los mandatos hasta que se puedan realizar las elecciones normalmente.
Las autoridades del Partido Socialista (PS) de Córdoba se reunieron este fin de semana para concertar cómo continuará la representación de la agrupación debido a la imposibilidad de realizar la renovación de las autoridades a causa del coronavirus.
La pandemia por Covid-19 imposibilitó a las agrupaciones políticas llevar adelante el proceso de renovación de autoridades mediante elecciones internas.
Ante este contexto, es que la agrupación, luego de una reunión de su máximo órgano ejecutivo, resolvió por unanimidad mantener el esquema actual hasta que la situación se normalice y se pueda operativizar el procedimiento como lo prevé la carga orgánica partidaria.
De esta manera, la presidencia del PS cordobés se mantiene a cargo del actual legislador provincial Matías Chamorro, quien señaló: «Hemos resuelto, junto a las máximas autoridades y los distintos representantes departamentales de la provincia, mantener el esquema actual dado que esta pandemia nos imposibilita movilizarnos y realizar las elecciones de las autoridades con normalidad».
«Esperemos que pronto esta situación se vaya acomodando para que los y las socialistas puedan elegir a sus representantes como lo han hecho siempre, pero hoy nos toca cuidar la salud por sobre todas las cosas», destacó el dirigente político, al tiempo que enfatizó: «En lo particular, siempre es un honor para mi que por unanimidad se me ratifique para seguir al frente del partido ante estas dificultades».
El 31 de julio se vencían los mandatos de las actuales autoridades pero se postergaron hasta que las condiciones lo permitan, según precisó el Socialismo local. Se debían renovar los miembros de la junta ejecutiva provincial, presidencia, secretario general, miembros de la mesa directiva, congresales provinciales y nacionales de cada uno de los centros socialistas de la provincia.