Salta (26/8/20). «No vamos a volver a un aislamiento social total«, destacó el ministro de Gobierno de la administración salteña y afirmó que se tomarán medidas que «restrinjan la circulación de las personas, pero que no detengan la actividad económica».
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, informó que la Provincia de Salta no volverá a Fase 1, a pesar de haber circulación comunitaria del virus SARS-CoV-2 en los departamentos Capital, San Martín y Orán.
La Fase 1 fue una medida que se tomó a principios de la emergencia que significó el aislamiento total y horizontal de toda la provincia del norte del país.
En este sentido, Villada aseguró que «es imposible volver al aislamiento social total, hay un Gobierno que entiende que será necesario tomar medidas que restrinjan la circulación de las personas pero que no detengan la posibilidad de una actividad económica».
El funcionario advirtió que «vivimos una situación socioeconómica compleja y no podemos volver a tomar medidas de esas características».
Se pronunció a favor de adoptar medidas segmentadas a determinados municipios y conglomerados urbanos. «Quizás debamos tomar medidas que afectan las actividades de un barrio en particular, pero no de manera generalizada; ha pasado mucho tiempo y la gente hizo un esfuerzo muy grande», acentuó.
Sobre cuándo se van a conocer las nuevas medidas, Villada resaltó que se va a esperar que el Gobierno nacional renueve o modifique el Decreto de Necesidad y Urgencia y a partir de eso la Provincia adoptará las medidas en concordancia a lo que decida el Presidente de la Nación el próximo domingo.
Por último, el funcionario apeló a la responsabilidad de todos para cumplir con la restricción de actividades recreativas y con las medidas de prevención como lo son el distanciamiento social, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.