Desde Salud de la Nación piden «trabajar» para bajar la tensión sanitaria

País (28/8/20). Desde la cartera sanitaria se advirtió que la atención de la salud en la Argentina «está dando respuestas a expensas de una tensión muy importante del sistema y de un desgaste muy grande del recurso humano».

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que «cada infección» que se pueda prevenir hoy «es una cama que no se va ocupar en dos o tres semanas», y llamó a «seguir trabajando para que el sistema de salud tenga menos tensión».

La funcionaria sostuvo que la atención de la salud en la Argentina «está dando respuestas a expensas de una tensión muy importante del sistema y de un desgaste muy grande del recurso humano».

Sobre la situacion epidemiológica a nivel nacional, Vizzotti dijo que el «aporte» de nuevos casos y camas de terapia intensiva ocupadas por parte de las provincias (por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA) sigue «sosteniéndose» y es «importante» en la suma del total país.

«Seguimos teniendo 18 provincias con transmisión comunitaria extendida y no hemos logrado definir que se haya controlado la transmisión, con lo cual no se puede retirar de transmisión comunitaria a ninguna de las jurisidicciones que han entrado en esa situación en las últimas semanas», añadió.

Al contrario, aseguró que, incluso, «las jurisdicciones están incorporando departamentos a la transmisión comunitaria sostenida».

, ,