
País (31/8/20). El resto de las fuerzas sesionará virtualmente. Los diputados de la principal bancada opositora pidieron sesionar de forma presencial tras vencer el protocolo acordado de las sesiones remotas.
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó que en la sesión de mañana el recinto será ocupado por los diputados de Juntos por el Cambio, quienes pidieron sesionar presencialmente, mientras que el resto de las fuerzas políticas participarán de forma remota.
«La decisión es dejarle el recinto a los legisladores de Juntos por el Cambio que quieran hacer la sesión presencial», destacó Massa en una entrevista televisiva.
En la sesión de este martes se debatirán los proyectos de promoción turística y endurecimiento de sanciones por pesca ilegal. Estas iniciativas cuentan con dictámenes de consenso.
El Frente de Todos había pedido que la sesión se desarrolle de manera remota, con los titulares de los bloques en el recinto, pero Juntos por el Cambio alegó que la misma deberá ser presencial dado que ya está vencido el protocolo de sesiones virtuales.
Ayer, el diputado Alfredo Cornejo (UCR-JxC) fue el encargado de anunciar que la principal bancada opositora asistirá de manera presencial a la sesión que convocó el oficialismo para el martes a las 13.
«Es una primicia. Lo resolvimos ayer en una reunión del radicalismo. Si se convoca a esta sesión del martes, consideramos conveniente ir a sesionar presencial porque el protocolo de funcionamiento virtual está vencido», advirtió el ex mandatario de Mendoza en declaraciones radiales.