País (31/8/20). Fue en el marco de las exposiciones de las centrales de trabajadores en la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Jubilatoria del Congreso.
Representantes de la Confederación General del Trabajo, de la Central de los Trabajadores de la Argentina y de la CTA Autónoma Nacional dieron su punto de vista acerca de una nueva fórmula previsional.
En representación de la Confederación General del Trabajo (CGT), estuvieron presentes Federico West Ocampo y Marta Pujadas. En su exposición, West Ocampo recordó el reclamo de la central obrera por un “aumento de emergencia para los jubilados” y argumentó que “aumentar la base permitiría mantener un ingreso distinto al que tienen los jubilados hoy, con cualquier fórmula que podamos acordar”.
En nombre de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), expuso el secretario general y diputado nacional de Frente de Todos, Hugo Yasky, quien llamó a “garantizar que ningún jubilado quede en situación de pobreza, esa es la premisa que nos tenemos que plantear como punto de llegada”.
En representación de la CTA, también expuso Jorge Molina, que realizó una presentación detallada sobre la perspectiva de la central en cuanto a movilidad previsional.
En tanto, por la CTA Autónoma Nacional, estuvieron presentes el secretario adjunto, Hugo Godoy, y Horacio González. En la Comisión, Godoy destacó que “los haberes están sumamente retrasados y la mayor parte de los jubilados tiene ingresos por debajo de la línea de pobreza”.
“Debemos pensar en un mecanismo que permita preservar y elevar los ingresos de los jubilados”, remarcó.
Se trató de la reunión número dieciséis de la Comisión creada por los artículos 55 y 56 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, cuyo propósito es elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.