La Ciudad sumará 39 nuevos barrios y modificará la superficie de otros 84

Ciudad de Córdoba (31/8/20). A esos 39 nuevos barrios, se incorporarían otros 139 en los próximos meses de gestión. Con lo cual la Capital cordobesa pasará a tener 560 barrios.

El viceintendente Daniel Passerini presentó hoy el proyecto de ordenanza que comenzó a tratarse en las comisiones de Desarrollo Urbano en conjunto con Legislación General del Concejo Deliberante.

La iniciativa que data del año 2017, pero no había sido tratado ni debatido, prevé la actualización de los límites y las nomenclaturas de los barrios de la Ciudad de Córdoba. Hecho que no sucedía desde el año 1983.

Por intermedio del trabajo conjunto entre las comisiones del Concejo Deliberante, la Dirección de Catastro Municipal y la Dirección de Centros Vecinales se logró avanzar en esta tarea, que incluye al registro catastral a miles de cordobeses.

Con este proyecto se dispone la incorporación de 39 nuevos barrios que pasan a ser oficiales. Se incluyen como vecinos 72.219 habitantes que viven en esos barrios.

A su vez, se modifica el polígono (superficie) de 84 barrios ya oficiales que debían actualizar sus límites.

En el marco de esta actualización, las autoridades municipales indicaron que en una primera etapa, se sumarían 39 nuevos barrios, con lo que la ciudad pasaría a tener 421, mientras que, para los próximos meses de gestión, prometen 139, es decir, un total de 560.

Por lo pronto, se oficializarán como barrios de la Ciudad los cinco barrios-ciudad comprendidos en el ejido de Córdoba: De mis Sueños, Evita, Obispo Angelelli, De los Cuartetos y Juan Pablo II.

Se sumarán también barrios cerrados o countries, como lo son: Jockey, Lomas de la Carolina, Las Delicias o Valle Escondido.

Además, se agregará el barrio Manantiales, en el sudoeste. De gran crecimiento poblacional, superando los 18 mil habitantes.

Durante la presentación del proyecto de ordenanza, Passerini destacó la decisión de trabajar en el tratamiento de esta iniciativa «no solo para garantizar a los vecinos su identidad y su sentido de pertenencia. Sino además porque de esta manera los vecinos pasan a disponer de servicios elementales como recolección, salud, bacheo, luminarias y demás prestaciones por parte del Municipio» y permite ordenar el crecimiento de la mancha urbana de nuestra Ciudad, que se extiende año tras años.

, , , ,