Icono del sitio Agenda 4P

Cafiero cargó contra la oposición por su crítica al «impuesto a la riqueza»

País (1/9/20). Al defender el proyecto K en el marco de la pandemia, el ministro coordinador le pidió a los opositores que se discuta en el Congreso «lo que tiene que debatirse, sino están tergiversando la República».

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, salió hoy al cruce de las críticas de la oposición por el proyecto de ley del impuesto a las grandes fortunas y afirmó: «¿Qué van a judicializar? ¿Antes que esté la norma? ¿Antes de verla?».

En este plano, el influyente funcionario albertista demandó a Juntos por el Cambio (JxC) discutir la iniciativa impulsada por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller (Frente de Todos) en el marco del debate parlamentario.

«Démosle tiempo a los poderes del Estado, que se discuta en el Congreso lo que tiene que debatirse, sino están tergiversando la República», resaltó Cafiero al apuntar contra la bancada opositora en cuyo seno ya se escuchan voces de resistencia a la iniciativa K.

«Me hace acordar a la oposición cuando dijo que estaba en contra de la reforma judicial y yo ni había mandado el proyecto al Congreso», reforzó el Jefe de Gabinete al rebatir las críticas de legisladores nacionales de JxC.

Por otra parte, Cafiero dijo que es «un éxito rotundo» la reestructuración de la deuda «con estos niveles» y fija «un panorama totalmente distinto» al que había dejado el gobierno anterior que era «bastante sombrío».

«Estamos en la crisis del macrismo ahora, a eso se le sumó la pandemia», indicó el funcionario en declaraciones radiales, quien sobre las negociaciones que se vienen con el Fondo Monetario remarcó que lo que se va a buscar «es que no impongan su plan».

«Argentina tiene que marcar su soberanía, necesitamos independencia económica. Un país con independencia económica es más soberano y puede construir la Justicia Social», planteó.

En cuanto a la situación fiscal, el ministro coordinador advirtió que «es claro que va a haber déficit este año y lo arrastraremos al año que viene. Pero eso significa los hospitales modulares, el IFE, las Tarjetas Alimentarias. Hay que saber donde está puesto. Buscamos el equilibrio fiscal, el punto es lograrlo sin hacer ajuste».

Ante la consulta de El Destape Radio sobre la declaración de servicios público esenciales de telefonía móvil, internet y TV Paga, el funcionario indicó que «para nada» atentan contra las inversiones y que el Gobierno «va a seguir promoviendo las inversiones públicas y privadas».

Salir de la versión móvil