Ciudad de Córdoba (4/9/20). El balance fue muy positivo al término de las tres jornadas que demandó la audiencia pública virtual para escuchar todas las voces acerca de la iniciativa del Parque de la Biodiversidad. Hubo 368 personas inscriptas para participar en esta histórica audiencia remota.
La primera audiencia pública de Córdoba a través de videoconferencia, sobre la creación del Ente «BioCórdoba«, organismo municipal que tiene por finalidad la preservación de la biodiversidad en la Ciudad y la reconversión del Jardín Zoológico, demandó tres extensas jornadas, en las cuales, 129 expositores brindaron sus observaciones y aportes.
Justamente, la modalidad remota permitió la participación de un nutrido panel de expositores desde diversos lugares. Vecinos de todas las edades desde distintos puntos de la Ciudad, especialistas de Canadá, Venezuela y Uruguay, profesionales de Buenos Aires, San Juan, La Plata y Rosario, entre otros puntos del país, participaron vía «Zoom».
Los oradores exposieron sus experiencias en el cuidado de la flora y fauna. Todos coincideron en destacar la posibilidad de participación a través de la audiencia virtual en el contexto de la pandemia.
Representantes de asociaciones civiles, instituciones académicas, centros vecinales, organizaciones ambientales, colegios profesionales y universidades brindaron su opinión sobre la creación del Ente Municipal “BioCórdoba”, que se encargará de la reconversión del Jardín Zoológico en un parque dedicado a la Biodiversidad y tendrá bajo su órbita también la gestión del Parque Sarmiento y la Reserva Natural «General San Martín».
Al cierre de la audiencia pública, el viceintendente Daniel Passerini, elogió el compromiso de los ciudadanos por construir una Ciudad con respeto al medio ambiente y agradeció “a cada uno de los concejales de todos los bloques por habernos entendido y acompañado entre todos y todas para que esta audiencia pública por plataforma digital haya tenido este resultado«.
«Si hubiera sido presencial quizá no se lograba esta cantidad de expositores. Que esto haya sido posible no tuvo que ver sólo con la voluntad política del Concejo Deliberante, sino también con sus trabajadores y trabajadoras que lo han hecho posible», concluyó la segunda autoridad de la Ciudad.