Advierten que son muchas las provincias que están teniendo un número sostenido de casos

País (7/9/20). En el reporte matutino se indicó que fueron 6.986 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 478.792 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 10.052.

La cartera sanitaria nacional informó esta mañana 53 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.912 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 217 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En este marco, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el número de positivos que «durante meses» ubicaba al Área Metropolitana de Buenos Aires como el principal foco con más del 90% de los casos, hoy se encuentra por debajo del 70%, un descenso motivado por el aumento proporcional de las provincias.

«Son muchas las provincias que están teniendo un número sostenido de casos y departamentos que están empezando a tener casos en conglomerados o en brotes», advirtió la funcionaria al encabezar el reporte diario de la autoridad sanitaria.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,8%, mientras que en el AMBA llega al 68,2%.

Un total de 2.512 personas cursan Covid-19 en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 67.7% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, la viceministra de Salud indicó que «el global por provincia, que tiene que desagregarse por departamento, es de 81% en Río Negro, 81% en Jujuy, 78% en Tucumán. Estamos hablando de tensión del sistema de salud en otras áreas del país, como el departamento de General Roca en Río Negro, el departamento de la Capital de Jujuy y el Gran Mendoza».

, ,