
País (8/9/20). El Jefe de Estado rechazó hoy las comparaciones con el nazismo realizadas por Elisa Carrió. Luego de que la lider de la CC-ARI tildara a la senadora Fernández Sagasti como «soldado de Hitler», Fernández tuiteó: «El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que afectan la convivencia democrática».
El Presidente Alberto Fernández rechazó hoy las comparaciones con el nazismo realizadas por la exdiputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y le reclamó a la alianza opositora Juntos por el Cambio «sensatez y cordura» en el debate político.
«Desde Juntos por el Cambio han convocado al ‘diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional'», expresó el mandatario a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.
Aunque advirtió que «el diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática».
Desde @juntoscambioar han convocado al “diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional”. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo. pic.twitter.com/vDcJ8Sib6v
— Alberto Fernández (@alferdez) September 8, 2020
El Presidente se refirió de esta manera a los dichos de Carrió, quien ayer, en declaraciones al canal TN, definió a la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti como un «soldado de Hitler».
Fernández contrapuso las manifestaciones de Carrió con la convocatoria lanzada ayer por la cúpula de Juntos por el Cambio en favor del «diálogo, el respeto institucional y reconocimiento político» para retomar las sesiones del Congreso.
«Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo», remarcó el Presidente en su mensaje a través de las redes sociales dedicado a la principal coalición opositora.