Córdoba (10/9/20). Así lo anunció hoy el intendente Juan Manuel Llamosas. Será hasta el 22 de septiembre. Tras reconocer que hay cansancio en la ciudadanía, el jefe comunal pidió «redoblar los esfuerzos y de no bajar los brazos» ante «un enemigo poderoso e invisible que no tiene vacuna ni cura».
Tras registrarse un aumento sostenido de contagios en las últimas semanas, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció hoy que la Capital Alterna de la Provincia retrocede a fase 1 del aislamiento social.
Con esta medida, que entra en vigencia a partir del sábado y se extendera durante diez días (hasta el 22 de septiembre), se busca reducir la circulación del virus en la ciudad de Río Cuarto.
«El virus circula con nosotros. Estamos peleando hace más de 6 meses con un enemigo poderoso e invisible que no tiene vacuna ni cura, y que las únicas medidas que se conocen para desacelerar el contagio son estas que estamos tomando hoy», afirmó LLamosas.
El titular del Ejecutivo municipal destacó el rol del Estado en la lucha contra la pandemia, aunque insistió en la responsabilidad social. «El Estado siempre pondrá todos sus recursos para darle lucha a esta pandemia, pero también es importante tener una actitud responsable como ciudadanos», acentuó.
En ese sentido, el jefe comunal advirtió: «Las reuniones sociales, no respetar los protocolos y no cuidarse derivan en situaciones como las que estamos viviendo. Y esto está entre las causas por las que tenemos que volver para atrás».
En el marco del anuncio de hoy, Llamosas resaltó que «el personal de salud está agotado; por más camas y respiradores que compremos, el personal de salud es limitado» y dio cuenta de los efectos económicos de la pandemia en el sector económico y productivo de la Ciudad.
Pese a reconocer el impacto de la pandemia sobre la economía local, el intendente priorizó la salud a partir de la medida adoptada: «Necesitamos preservar la salud de todos, porque queremos a trabajadores y empresarios sanos».
Llamosas agradeció «el acompañamiento de todas las instituciones y de los exintendentes en esta oportunidad». «Estoy convencido que de acá salimos todos tirando para el mismo lado. Me alegra ver este nivel de responsabilidad colectiva», enfatizó.
«Todos estamos cansados, pero es el momento de redoblar los esfuerzos y de no bajar los brazos. Vamos juntos, el momento de la historia que nos toca protagonizar pide que saquemos lo mejor de cada uno de nosotros, los esfuerzos que hagamos hoy serán los frutos de mañana», concluyó quien encabeza la gestión municipal.