Córdoba/País (11/9/20). Eduardo Fernández se pronunció de esta manera ante la falta de apoyo del mandatario cordobés a la medida adoptada por el Presidente en relación a los fondos coparticipables a la CABA.
Diecinueve gobernadores peronistas y aliados manifestaron ayer -a través de una solicitada- su respaldo a la decisión del Presidente Alberto Fernández sobre la quita de 1% de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos fondos irán a la Provincia de Buenos Aires para el plan de seguridad y el aumento salarial a los policías.
El único mandatario del PJ que no firmó la solicitada fue el cordobés Juan Schiaretti. Tampoco lo hicieron los gobernadores radicales en Juntos por el Cambio, estos últimos en una clara señal de apoyo al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien anoche confirmó que la Ciudad irá a la Corte Suprema para impugnar la medida de la administración central.
El Gobierno porteño irá a la Corte Suprema por los fondos coparticipables
En este contexto, el diputado nacional Eduardo Fernández (Frente de Todos) apuntó su crítica contra el titular del Ejecutivo cordobés y calificó como «incomprensible» la postura de Schiaretti que quedó expuesta al no firmar la solicitada junto a sus pares.
«Resulta incomprensible la postura del gobernador Juan Schiaretti de no apoyar la medida anunciada por Alberto Fernández de traspaso de 1% de coparticipación de CABA a la provincia de Buenos Aires para comenzar restablecer el equilibrio distributivo», resaltó el parlamentario cordobés.
El integrante de la bancada oficialista en la Cámara baja del Congreso afirmó que «el anuncio de Alberto Fernández abre posibilidad de retomar el debate por la coparticipación, como lo señalan los gobernadores, obviamente un tema caro a los intereses de las y los cordobeses».
A su vez, Fernández advirtió que resulta «muy preocupante» que «prime la especulación por sobre los intereses ya no solo de la provincia, sino también de la Nación, teniendo en cuenta la repudiable manifestación antidemocrática que sufrimos ayer argentinas y argentinos por parte de algunos policías de la bonaerense».