
Córdoba/País (12/9/20). El senador peronista cuestionó en duros términos al mandatario provincial. «El gobernador de Córdoba no habla, nadie sabe ni si existe», lanzó el referente albertista en territorio mediterráneo.
El senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, apuntó duro contra el gobernador Juan Schiaretti, quien no firmó la solicitada en apoyo a la decisión del Presidente Alberto Fernández de quitarle recursos a la CABA para destinarlos a reforzar la seguridad en la Provincia de Buenos Aires y el aumento salarial de los policías bonaerenses.
El principal referente albertista en tierras mediterráneas renovó su defensa a la medida adoptada por el titular del Ejecutivo nacional: “La decisión del Presidente fue totalmente acertada y justa. En todas las provincias pagamos a nuestra policía y la Ciudad contaba con ese privilegio. Y se hizo del mismo modo que antes, por decreto”, acentuó.
En declaraciones a AM750, advirtió que la coparticipación con la provincia de Buenos Aires hace años es «injusta».
Sobre la decisión de Schiaretti de no apoyar la decisión de Fernández, siendo el único mandatario peronista que no estampó su firma en la solicitada rubricada por 19 gobernadores, Caserio afirmó que es complicado saber los motivos porque el gobernador de Córdoba “no habla”.
“Nadie sabe si existe, no se sabe qué piensa», enfatizó el peronista cordobés, quien se distanció de Schiaretti el año pasado, cuando el mandatario decidió declararse prescindente -al igual que la estructura orgánica del PJ provincial- de la elección nacional y así no respaldar la candidatura de Alberto Fernández.
Ante la ausencia de la firma del gobernador cordobés en la solicitada de los mandatarios provinciales por la cual se alinearon detrás de la medida adoptada por Fernández a favor del territorio gobernador por Axel Kicillof y en contra de la Ciudad de Buenos Aires, el senador nacional resaltó: «Soy el primer sorprendido, cómo puede ser que el gobernador no firma con lo generoso que fue el Presidente con la provincia”.
En un pase de factura al líder del PJ de Córdoba, Caserio remarcó que “el Presidente ha cumplido extraordinariamente con Córdoba». «La verdad que estoy sorprendido. Pensé que Córdoba iba a ser la primera en firmar. Me parece una respuesta ridícula”, puntualizó.
El referente albertista de Córdoba también se quejó del accionar de los diputados schiarettistas que adelantaron su rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno del Frente de Todos.
«El peronismo de Córdoba dijo que era republicano y por eso dijo que le daba quórum al expresidente Macri. Y ahora no le quiere dar quórum al presidente peronista. No se entiende”, cuestionó Caserio, en una abierta crítica hacia el nucleo schiarettista en la interna partidaria.