El municipio ahorró más de $84 millones con las notificaciones electrónicas

Ciudad de Córdoba (15/9/20). Esto representa el 35% de los $241 millones ahorrados por la Municipalidad con la decisión de la gestión Llaryora de avanzar en la digitalización.

En nueve meses desde su aprobación, allá por el 11 de diciembre, las notificaciones electrónicas ya superan las 420 mil y le generan a la Municipalidad de Córdoba, a la fecha, un ahorro superior a los $84 millones en correo postal y gasto de papel.

La notificación electrónica es un comunicado digital que el municipio capitalino realiza al domicilio electrónico de una persona constituido en la plataforma de ciudadano digital (CiDi) y ha sido implementado por la Secretarías de Economía y Finanzas, Secretaría General, Secretaría de Salud, Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el Tribunal Administrativo de Faltas.

Esto representa aproximadamente 35% de los $241 millones ahorrados por el municipio con la digitalización implementada a partir del cedulón digital, del boletín electrónico, la subasta electrónica, la reducción de uso de papel en partes del proceso administrativo, entre otros.

Entre los beneficios ambientales de este proceso, se puede resaltar el ahorro de 40 toneladas anual en uso de papel, lo cual representa el ahorro en 900 árboles y 13 millones de litro de agua para su producción, se destacó desde el Ejecutivo municipal.

A su vez, se advirtió que la implementación de las notificaciones electrónicas desde el inicio de la gestión Llaryora resultó «fundamental», ya que el municipio no podía hacer uso del correo postal por deuda impaga con el Correo Argentino.

Una de las primeras medidas del intendente Martín LLaryora fue introducir a la Municipalidad de Córdoba en la modernidad con la adhesión mediante ordenanza 12.985 a la Ley 10.618 Simplificación y Modernización de la Administración Pública y a utilizar los servicios de identidad digital y notificación electrónica de la plataforma provincial Ciudadano Digital (CiDi).

Con la adhesión al Ciudadano Digital, la nueva gestión de Gobierno buscó lograr una administración más ordenada, fácil y ágil para el vecino. Desde principio de año se incrementó la cantidad de ciudadanos cordobeses que cuentan con identidad digital. En la actualidad, 916.990 vecinos ya cuentan con usuario en CiDi, lo que facilita la relación entre la Municipalidad y los vecinos.

“La intención es cambiar el paradigma de la administración pública, orientar la Municipalidad hacia el vecino y así poder facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones; para ello es fundamental seguir incorporando herramientas digitales y trabajar fuertemente en el rediseño de gestión de trámites y servicios con una visión de simplificación”, expresó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, a cargo del proceso de avanzar hacia la administración electrónica del municipio.

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