Más de 120 espacios culturales de la Ciudad recibirán apoyo económico

CABA (15/9/20). A través de la línea Funcionamiento de Espacios Culturales del programa Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, recibirán un total de $19.037.800 para el pago de servicios y mantenimiento.

A través del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, programa de Impulso Cultural del Ministerio Cultura porteño, 128 espacios culturales de la Ciudad fueron seleccionados para acceder a un apoyo económico por un total de $19.037.800 para su funcionamiento.

Así, el Gobierno porteño busca seguir acompañando y ayudando a sostener el trabajo de espacios culturales, artistas y gestores culturales de la Ciudad ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ocasionado por el COVID-19.

El tope de esta esta línea por espacio fue de $360.000 para pago de gastos y servicios de espacios culturales.

La línea Funcionamiento de Espacios Culturales fue específicamente pensada para el financiamiento del pago de servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales debidamente inscriptos en los Registros de Salas de Proteatro, Bamúsica, Prodanza y Bamilonga, en el Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI) y de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Se entiende por centros culturales a aquellos espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, donde actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones.

Son espacios en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas (música, actuación, danza, circo), y exposiciones o exhibiciones de artes visuales, de diseño y audiovisuales; como así también actividades de carácter comunitario y solidarias.

Este concepto engloba a los centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, espacios de arte y diseño, peñas y milongas, se precisó desde la cartera de Cultura de la Ciudad.

Cabe recordar que en julio, a través de Proteatro, 132 salas independientes de la Ciudad recibieron un monto total de $48.057.050 para su funcionamiento. Cada sala recibió entre 200 mil y 500 mil pesos.

, , , ,