Opositores volvieron a la carga por las facturas impagables de EPEC

Córdoba (15/9/20). Dirigentes opositores renovaron su crítica contra la empresa de energía ante la cantidad de reclamos de usuarios por los montos impagables de las boletas del servicio de luz.

En medio de la ola de denuncias de usuarios por los elevados importes de las facturas de EPEC que empezaron a llegar a los hogares, dirigentes de la oposición apuntaron contra la empresa estatal por el impacto del costo del servicio en los bolsillos de los cordobes, en un contexto de crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia.

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Unicameral, el radical Orlando Arduh, renovó el pedido de explicaciones por parte de la EPEC y el Gobierno provincial ante las boletas impagables de luz.

«Lo presentamos en junio y volvimos a solicitarlo hoy: queremos saber por qué EPEC emite facturas con aumentos abusivos e inexplicables. Y mucho más aún en este contexto de crisis sanitaria y económica que atravesamos por la pandemia», afirmó el parlamentario al hacer eco del caso de un comedor comunitario en Villa Unión que de 500 pesos pasó a pagar 11.000 pesos en los últimos tres meses.

«Hay comedores barriales como el merendero Las Petaquitas de barrio Villa Unión que pasaron de mil pesos mensuales a recibir una factura de $11 mil pesos. Hemos recibido muchísimos reclamos más. Una verdadera injusticia que debe ser subsanada de manera urgente», resaltó Arduh.

En tanto, el ex legislador y actual concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) se quejó por el silencio del ente regulador y de los funcionarios provinciales ante estos casos de usuarios que se multiplican.

«¿Hasta cuándo el ERSeP y los funcionarios provinciales van a guardar silencio? Como puede ser que que un vocero diga que todo está bien si casos como este aparecen por cientos todos los días? Lo de EPEC es un robo a los usuarios», aseveró el férreo opositor.

El ex vocal del ERSEP por la oposición viene advirtiendo de las «facturas exorbitantes» de EPEC y cuestionó que la empresa estatal sigue facturando con plazos menores a 30 días entre vencimientos.

«Desde la empresa dicen que ‘puede haber errores’. El problema es que a EPEC no la controla nadie y los usuarios están absolutamente indefensos», acentuó el vecinalista.

Por su parte, el ex legislador y ex vocal del ERSEP por la UCR, Miguel Nicolás, lanzó duras críticas. El radical opinó hoy que «la estafa tarifaria es el precio de la inoperancia».

«Resultado de la inoperante gestión desde hace mas de 20 años, la EPEC sigue castigando y abusando de sus usuarios, mandando facturas que duplican el valor mensual anterior, sin ningún tipo de control, y en algunos casos, hasta por el mismo consumo registrado», destacó.

En esta línea, Nicolás enfatizó que «si ningún tipo de acción solidaria, en razón de la cuarentena que vivimos, el gobernador de Córdoba, no deja de aplicar intereses, duplicar facturas, casi rayando lo delictivo, con la simple ambición de poder hacer frente a las propias deudas de una empresa desbastada, y si algo le quedara, tapar el resto de deudas que este Gobierno provincial sostiene en dólares».

«Los ciudadanos no soportan más que esta empresa siga en manos de incapaces, que solo van a lograr vaciarla, desfinanciarla, para después tener que venderla a un bajo precio. No es justo, EPEC es de todos los cordobeses», sentenció el dirigente boina blanca.

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