Icono del sitio Agenda 4P

Negri tildó de «impuestazo» al proyecto K que fija un «aporte solidario» a las grandes fortunas

País (16/9/20). Tras el cuarto intermedio de ayer, la comisión de Presupuesto y Hacienda debatirá esta tarde, el proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos que dispone el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, insistió hoy con su rechazo a la iniciativa oficialista que establece un aporte solidario por única vez a las grandes riquezas y consideró que, «por más que lo llamen de otra manera, es un impuesto».

«Por más que lo llamen de otra manera es un impuesto. Hoy a la tarde empezamos a tratarlo en la comisión. Desde el análisis que hacemos nosotros es un impuestazo, por más que sea por una sola vez», advirtió.

En ese sentido, el radical acentuó: «Se dice que es por única vez, pero en nuestro país está lleno de impuestos extraordinarios que se quedaron para siempre».

Negri hizo referencia de esa manera al debate de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados previsto para esta tarde, con el que se iniciará el análisis del proyecto de ley que impulsa el núcleo duro K de la bancada del Frente de Todos y que cuenta con el apoyo de bloques provinciales.

El tratamiento de la polémica iniciativa estaba previsto para ayer, pero se postergó para hoy debido a la extensión del abordaje de las deudas provinciales con la Anses, tema que lo antecedía en la agenda de la reunión de comisión.

En el marco del plenario de ayer, se avanzó en el dictamen del proyecto de ley sobre la renegociación de deudas entre Anses y provincias.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado cordobés sostuvo hoy que el proyecto comúnmente denominado «Impuesto a la Riqueza», va «en el sentido contrario al correcto, le ponen el nombre de ‘esfuerzo’, pero creo que el proyecto tiene varias inconstitucionalidades», remarcó.

«Nosotros creemos que este impuesto va en contra de la necesidad de atraer inversiones. Es tan contradictorio que la vicepresidenta, que impulsa esta medida, está buscando eximirse del pago de Ganancias. Lo que necesitamos es atraer inversiones, dejar de echar empresas», aseveró Negri.

Salir de la versión móvil