En defensa del Presupuesto 2021, de Pedro aseguró que tiene «un profundo criterio federal, soberano y de inclusión”

De Pedro sobre el proyecto de Presupuesto 2021 enviado al Congreso Nacional (Foto Ministerio del Interior)

País (17/9/20). “Va a contracorriente de la lógica centralista y concentrada del gobierno anterior«, puntualizó el integrante de la primera línea del Gabinete albertista.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró hoy que el Presupuesto 2.021 enviado por el Presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación “tiene un profundo criterio federal, soberano y de inclusión” y remarcó que “apunta a sentar las bases de una infraestructura que impulse la producción y genere puestos de trabajo”.

“El proyecto de ley del Presupuesto 2.021 establece los lineamientos de cómo vamos a reconstruir la economía y qué pensamos hacer para asegurar un desarrollo sostenible. Va a contracorriente de la lógica centralista y concentrada del gobierno anterior, que anunció con bombos y platillos grandes iniciativas para el desarrollo -como el Plan Belgrano-, de las que nunca se conoció más que el nombre”, destacó de Pedro a través de sus redes sociales.

Al hacer hincapié en el concepto de “reconstrucción de Argentina”, el ministro destacó que en la propuesta del Ejecutivo “son prioridades la revalorización del sistema científico tecnológico, para promover la innovación y el desarrollo” y las “políticas activas de inclusión, que permitirán recuperar la movilidad social ascendente”.

De Pedro señaló también que este Presupuesto busca “el fortalecimiento de la salud, la educación, y la conectividad física y digital” y que “duplica los fondos destinados a la obra pública, respecto a los asignados en el último año del gobierno de Mauricio Macri”.

“Este proyecto apunta a sentar las bases de una infraestructura federal, con equilibrio territorial, que permita impulsar la producción y generar puestos de trabajo en todo el país”, enfatizó el titular de la cartera a cargo de la relación político-institucional con los gobiernos provinciales.

, ,