El Concejo sentó las bases para que el Zoo se transforme en un Parque de la Biodiversidad

Ciudad de Córdoba (18/9/20). Con amplio consenso, los ediles oficialistas y opositores sancionaron la ordenanza que crea el Ente Municipial BioCórdoba.

Este organismo municipal se encargará de la reconversión del Jardín Zoológico en un parque dedicado a la Biodiversidad y tendrá bajo su órbita también la gestión del Parque Sarmiento y la Reserva Natural «General San Martín».

En la sesión especial semipresencial de este viernes, presidida por el viceintendente, Daniel Passerini, el Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura por amplia mayoría la creación del Ente Municipal «BioCórdoba».

Tras el debate con la intervención de los ediles de distintas representaciones políticas que componen el cuerpo deliberativo, se votó el despacho de mayoría de la iniciativa que cosechó el apoyo de 30 concejales y uno en contra. El voto por la negativa fue de Laura Vilches (FIT), quien defendió un despacho propio de minoría.

La creación del Ente «BioCórdoba», votada en segunda lectura por amplia mayoría, marcó la impronta de una construcción colectiva y ciudadana que sentó las bases de una ordenanza consensuada, y que cierra un Zoo al servicio del hombre y crea un lugar en pos de los animales.

Así coincidieron en destacar los concejales de los distintos bloques que hicieron uso de la palabra en el plenario de hoy. Agenda 4P entrevistó a los ediles Juan Pablo Quinteros (EVC) y Laura Vilches (FIT), y al viceintendente Daniel Passerini.

Desde el oficialismo se enfatizó que la iniciativa atravesó un proceso de doble lectura y en el medio se desarrolló la audiencia pública virtual con 129 expositores.

El despacho de mayoría del proyecto de creación de BioCórdoba que recibió el voto positivo de 30 de los 31 concejales fue el resultado de la compatibilización de la iniciativa enviada por el Ejecutivo municipal y otros dos expedientes, más los cambios que se introdujeron a partir de los aportes de todos los bloques parlamentarios.

La representante del Frente de Izquierda defendió su despacho de minoría al argumentar que algunos de los aspectos centrales que fueron expresados en la audiencia pública virtual no fueron considerados por el dictamen mayoritario.

«BioCórdoba» se encargará de la gestión integral del predio del Zoológico, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural «San Martín». Desde cada banca, los concejales de la oposición y del oficialismo remarcaron el histórico cambio para la Ciudad, que la ubica a la vanguardia de nuevos paradigmas sobre cuidado ambiental.

, ,