
País (19/9/20). La ex diputada nacional ironizó este sábado sobre el allanamiento a la quinta de Mauricio Macri por supuesta violación al aislamiento social y obligatorio.
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, ironizó este sábado sobre el allanamiento a la quinta del ex mandatario Mauricio Macri por supuesta violación a la cuarentena.
En este sentido, la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) consideró que con ese criterio «habría que detener» al presidente Alberto Fernández, «que estuvo abrazado» con el líder camionero, Hugo Moyano.
«Vamos a tener que detener al Presidente, que estuvo abrazado con Moyano, que no sólo le puede contagiar el coronavirus, porque hay otra pandemia: la del delito, la corrupción, el narcotráfico», enfatizó la ex diputada nacional.
Así, la líder de la fuerza política que forma parte de la principal coalición opositora lanzó su ácido comentario en declaraciones radiales en una semana cargada de cruces políticos entre el oficialismo y el frente aliancista que integran la UCR, el PRO y la CC-ARI.
Las declaraciones de Carrió se enmarcan en la polémica que se desató por el allanamiento a la quinta de Mauricio Macri por supuesta violación al aislamiento social y obligatorio.
Por el allanamiento, referentes de Juntos por el Cambio apuntaron sus críticas contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el actual jefe de Estado, Alberto Fernández.
«A Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de @mauriciomacri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio», tuiteó Patricia Bullrich, titular del PRO.
Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de JxC, enfatizó: «El municipio de Malvinas Argentinas gobernado por el FdT pidió que investiguen si Macri violó la cuarentena por reunirse con tres intendentes opositores. ¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?».
De esta manera, los dirigentes opositores salieron al cruce de los comentarios de la actual titular del Senado de la Nación y del comunicado difundido por el PJ de la Provincia de Buenos Aires.
El PJ bonaerense advirtió que se trató de un autoallanamiento promovido por el propio ex presidente Macri y con la complicadida de un juez amigo para victimizarse e insistir con una supuesta persecución político-judicial en su contra.
«El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri,
ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente merece un análisis
pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones
circenses», aseveró la fuerza política.
FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/TkAnj3XYkT
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 18, 2020