La Izquierda calificó de «desesperante» el nivel de contagio entre el personal sanitario

Córdoba (19/9/20). El Frente de Izquierda se sumará a la jornada nacional de lucha convocada por los trabajadores de la salud para este lunes en el Polo Sanitario.

Frente de Izquierda confirmó su participación en la jornada nacional de lucha de los trabajadores de la salud que se realizará este lunes, a las 10:30, en el Polo Sanitario de la capital cordobesa.

Al respecto, la legisladora Soledad Díaz (Partido Obrero-FIT) advirtió que «estamos llegando a un pico de contagios que es probable supere los 1.000 casos por día, según admitió el propio ministro Cardozo».

«La situación en los hospitales es desesperante, porque cada vez hay más contagios entre el personal y no se reponen bajas por altas. Más de 50 casos entre trabajadores y pacientes en el Hospital de Clínicas, y nos llegan numerosas denuncias de una situación similar en el Hospital de Niños, Misericordia y Rawson», afirmó.

Ante esta situación, la parlamentaria opositora cuestionó que «la orientación de las autoridades es continuar sin tomar medidas. Se realizan aprietes y amenazas a trabajadores desde las propias direcciones hospitalarias para que no denuncien».

«Se niega el testeo sin restricciones, el aislamiento inmediato del personal, y en los mal llamados hospitales blancos se internan pacientes con Covid-19 que no son trasladados al Polo Sanitario», añadió.

Al sostener que hay un «cuadro epidomiologico que se agrava», Díaz García insistió en la necesidad de «atender el pliego de reclamos de los trabajadores».

Eso implica avanzar en «la centralización del sistema de salud y la urgencia de poner en pie comités de bioseguridad dirigidos por les trabajadores», resaltó y demandó además «medidas elementales para defender la salud de toda la población».

La dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda remarcó que «estos son los reclamos» con los que la Izquierda acompañará la jornada de lucha del lunes impulsada por los trabajadores de la salud.

En CABA

En conmemoración a quienes fallecieron en la pandemia y en el día de la sanidad, trabajadores de la salud realizarán una radio abierta en el Obelisco este lunes 21 a las 9. Después, marcharán hacia Congreso para finalizar en Plaza de Mayo.

El delegado general del Hospital Italiano, César Latorre, se refirió a la jornada: “Los trabajadores esenciales sufrimos las consecuencias de la negligencia del gobierno».

«Mientras dan aumentos a la policía, encargada de reprimir nuestras protestas, nos adeudan bonos y mantienen salarios de miseria. Además de perder a compañerxs por la falta de EPP o no tener licencias necesarias. Los aplausos no nos cuidan: escuchen a los verdaderos esenciales”, enfatizó.

El dirigenet sindical manifestó que además de esta acción, participarán de las protestas de las y los enfermeros en el Congreso, por el reconocimiento profesional negado por Larreta. «Una vergüenza en medio de esta pandemia. Vamos por una gran marcha en conmemoración de todos los compañeros que han fallecido en primera línea”, concluyó.

, , ,