Córdoba (22/9/20). Desde el bloque de legisladores radicales se afirmó que «el Estado debe tender la mano en esta situación complicada».
Mediante un proyecto de ley, el bloque de legisladores de la UCR en la Unicameral impulsa la adhesión de la Provincia al Decreto 756/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado el domingo en el Boletín Oficial de la Nación.
En línea con el DNU de la adminsitración central, la bancada radical establece en su iniciativa que los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, dentro del ámbito de la Provincia de Córdoba, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias en caso de mora o falta de pago de hasta siete facturas consecutivas o alternas con vencimiento desde el 1 de marzo de 2020.
«El Estado debe tender la mano en esta situación complicada», destacó el legislador Dante Rossi (UCR) al argumentar la necesidad de que el Gobierno provincial avance en este sentido, aunque el opositor fue muy crítico contra la gestión de Schiaretti.
El radical cuestionó que «el Gobierno de Schiaretti no muestra empatía con los reclamos de la gente» y destacó que «el alevoso aumento de la EPEC, que se vio reflejado en los bolsillos de varios vecinos que recibieron las boletas la semana anterior, es sólo una muestra».
Ante el impacto de la crisis económica que se agravó con el coronavirus, Rossi aseguró que «tenemos la obligación de generar propuestas para que las esquirlas de la pandemia afecten lo menos posible a los cordobeses».
En ese sentido, el parlamentario enfatizó que «corresponde evitar el corte de servicios que se brindan en esta provincia, teniendo un mínimo de empatía y solidaridad con aquellos a los que la crisis más los afecta».
A su vez, el integrante de la bancada UCR pidió atender los reclamos de transportistas escolares y jardines maternales, entre otros, que «son también una muestra de la negativa de la Provincia a atender situaciones que son alarmantes».
El domingo, el Ejecutivo nacional oficializó el DNU, a través de su publicación en el Boletín Oficial, que prorroga hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas.
El Ejecutivo prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos