País (23/9/20). El clásico evento que suele recorrer el país de la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) será por primera vez online y con alcance nacional.
Ante el contexto de COVID-19, este año, la organización decidió innovar y crear una versión online que nuclea los encuentros previstos para este año: eCommerce Go Nacional 2020.
Con este evento sobre eCommerce organizado por la CACE se busca brindar herramientas para aumentar las ventas online de las empresas y seguir colaborando con el continuo crecimiento de la industria.
El encuentro se desarrollará este jueves 24 de septiembre de 15 a 18. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita aquí.
«Desde CACE hace más de 20 años acompañamos a las empresas en el camino de la profesionalización en comercio electrónico; este contexto actual nos invita a potenciar nuestra labor para que más empresas y emprendedores puedan vender online», expresó Mateo Navarra, Director del Interior de CACE.
A su vez, sostuvo que el propósito de este evento es que «todas las empresas a nivel nacional que están sumergidas en el mundo del eCommerce puedan adquirir nuevos conocimientos y potenciar sus ventas generando experiencias de compra online que excedan las expectativas de los consumidores”.
En tanto, Daniel Sarden, Director del Interior de CACE, destacó: “El eCommerce Go crea un espacio óptimo para que los actores de la economía digital puedan capacitarse, intercambiar ideas y adquirir conocimientos para lograr mejores prácticas en el comercio electrónico».
Agenda del evento:
15:00: Apertura
Palabras de Bienvenida – Orchestrator: Diego Urfeig, Director ejecutivo de CACE y Mauricio Gramajo Zoireff – Director Comisión Norte en CACE y Jefe eCommerce en La Argentina
Los números del eCommerce en Argentina Mateo Navarra, Director de las Comisiones CACE Interior, compartirá el último informe realizado por CACE sobre la situación actual del eCommerce en Argentina.
15:20: TRACK I – NEGOCIOS DIGITALES – Moderador: Adolfo Schröder – Director CACE Comisión Sur y Co-Founder eConecta
Marketplaces y Sitio Propio
¿Cómo generar sinergia entre canales a la hora de definir nuestra estrategia digital?. ¿Qué beneficios aporta cada canal y cómo se potencian mutuamente?
Speakers: Alejandro Segovia, eCommerce Manajer en TiendaNaranja.com y Javier Mamprin, Gerente de eCommerce y estrategia en Digital Sport
Gestión de catálogo y stock
La venta en múltiples canales gestionando eficientemente las publicaciones y el stock
Speakers: Alejandro Mesorca, Desarrollo de nuevos clientes Aleph CRM & Pia Tortosa Marquez, eCommerce Manager de Jugueterías Pluto´s
16:05: TRACK II – ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
Microinfluencers
¿Qué son los microinfluencers y por qué tenerlos en cuenta en nuestra estrategia de marketing digital?
Speaker: Juan Marenco, Director General de Be Influencers
Ventas por redes sociales
Consejos prácticos que te ayudarán a mejorar la conversión de tus anuncios.
Speaker: Emiliano Gath, Co fundador de Onmarc Agencia de Marketing Digital
16:50: TRACK III – LA COCINA DEL ECOMMERCE – Moderador: Daniel Sarden – Director de las Comisiones CACE Interior y Gerente Comercial Región Sur en Andreani Grupo Logístico
La elección del medio de pago
La transformación de los Gateway y pasarela de pagos. ¿Qué son y cómo integrarlas en tu negocio?
Speaker: Leonardo Hermida, Director de Comisión de Medios de Pagos de CACE y CEO en PAGOS360
Soluciones logísticas adaptadas a las necesidades del cliente
¿Cómo realizar la integración y automatización basado en el tipo de producto a entregar?
Speakers: Hernan Mori, Gerente de eCommerce en Naldo, Roon Van Rhree, Fundador de POL productores online & Georgina Della Valle, Socia Gerenta en Tienda Ferretera.
17:35: Entrevista con un líder de la industria
¿Y ahora qué?
En esta entrevista compartiremos reflexiones sobre las nuevas prácticas y hábitos de los consumidores online que moldean el futuro del comercio electrónico
Speaker: Alberto Calvo, Presidente de CACE
18:00: CIERRE