Buenos Aires (24/9/20). El gobernador bonaerense participó junto al Presidente de la entrega de 45 viviendas en San Antonio de Areco y remarcó que «venimos de una época donde el crédito era lo contrario de lo que debe ser».
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que ciertos sectores de la oposición deberían explicar «por qué durante cuatro años estuvieron paralizadas las viviendas, los satélites y otras cosas», y consideró que fue «por prejuicio, por ideología o por incapacidad».
«Pusieron ese ajuste UVA que se volvió impagable. Tuviste que venir vos para poner las cosas en su lugar. Hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos», afirmó Kicillof en referencia al presidente Alberto Fernández, junto a quien participó en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco de un acto de entrega de viviendas Procrear en cinco provincias.
Hoy se entregaron 380 unidades habitacionales, y se prevé la adjudicación en los próximos meses de más de 1.500 viviendas de las 11 mil planificadas para las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En su discurso, el mandatario provincial cuestionó que en los debates actuales «algunos dan consejos, censuran o critican todo lo que se hace» y analizó que son «los mismos que deberían explicar por qué estas viviendas que se empezaron en 2015 estuvieron 4 años paradas».
Atribuyó ese hecho a «prejuicio, ideología o incapacidad» pero dijo que lo cierto es que «no se pudieron terminar cuando las viviendas estaban casi listas y las personas tenían la necesidad».
«Cuatro años esperando que apareciera un Estado que soluciona. Alberto (Fernánez) dijo en campaña que las iba a concluir y hoy, pasado este tiempo, acá estamos entregando las viviendas», subrayó Kicillof.
En esta etapa, el Procrear funciona bajo una nueva modalidad de créditos basada en el programa Hog.Ar, cuyo Coeficiente de Variación Salarial (CVS) garantiza mayor previsibilidad en la actualización de las cuotas y en la protección de los ingresos de las familias adjudicatarias.
En ese sentido, el 98 por ciento de quienes tenían un crédito Procrear en UVAs cambió a la modalidad ofrecida por el programa Hog.Ar.