De cara a un año electoral, el PRO porteño renueva sus estructuras partidarias y su funcionamiento

CABA/País (26/9/20). En unos 15 o 20 días la nueva conducción del PRO porteño estará formalizada. La fuerza macrista bonaerense también superó la parálisis inicial impuesta por la pandemia y busca avanzar en el mismo sentido.

Con la mirada puesta en las elecciones de 2.021, el PRO de la Ciudad y el bonaerense superaron la parálisis inicial impuesta por la pandemia y se proponen llegar a fin de año con sus estructuras renovadas.

Bajo esa premisa, el PRO porteño está en plena renovación de todos sus cargos partidarios y puso en marcha nuevos mecanismos de participación.

Así, busca captar a la ciudadanía descontenta con el Gobierno del Frente de Todos, mientras el partido bonaerense inauguró más instancias de funcionamiento y sumó la participación de intendentes de todas las secciones electorales.

«Queremos integrar a todos los grupos políticos de la Ciudad y tener apertura a un actor nuevo, que es la sociedad movilizada», afirmó a Télam el subsecretario de Seguridad porteño, Juan Pablo Arenaza, quien se convertirá en uno de los vicepresidentes del partido, en representación del sector que comanda la titular de PRO nacional, Patricia Bullrich.

En unos 15 o 20 días la nueva conducción del PRO porteño estará formalizada. Con la presidencia del vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el grupo que quedó conformado responde mayoritariamente al jefe de Goberno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un representante del jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo y otro referente del ex jefe de Gabinete Marcos Peña.

En la mesa de conducción, detrás de Santilli, el vicepresidente primero será Claudio Romero (un legislador larretista) en tanto Arenaza, Facundo Carrillo (larretista) y Victoria Hassan (cercana al secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli) serán los demás vicepresidentes.

«Trabajamos para ser una oposición cada vez más fuerte», destacó Santilli, que días atrás, en un encuentro virtual con la tercera sección electoral bonaerense habló de «ampliar la base de sustentación» de ese partido con «nuevos dirigentes y nuevos espacios».

Además de buscar sumar al sector de la sociedad que protagonizó varias marchas contra el Gobierno K-PJ, el eje del debate partidario de PRO pasa hoy por los fondos coparticipables que la Nación le quitó a la CABA para darselos al distrito bonaerense, cuyo principal reclamo ya fue presentado por la administración de Rodríguez Larreta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otro lado, mientras su primo -el expresidente- levanta el perfil desde la quinta Los Abrojos en Los Polvorines, Jorge Macri, intendente de Vicente López, mantiene una agenda intensa como titular del PRO bonaerense, consignó la agencia nacional de noticias.

Hoy trabajan en el armado provincial dirigentes variados, como el senador Esteban Bullrich; el ex jefe de Gabinete de la gestión de Cambiemos, Federico Salvai; el titular del bloque de senadores provinciales, Roberto Costa y el propio Ritondo (que mantiene influencia en los dos distritos).

Después de meses de parálisis partidaria, dedicados a la gestión de la pandemia, unas semanas atrás Macri se reunió con sus pares Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) y acordaron activar el partido, de cara a las elecciones de 2021.

Desde ese momento se autorizaron los encuentros virtuales, y volvió funcionar -con reuniones semanales vía Zoom- la mesa ejecutiva del PRO bonaerense, integrada por casi 15 dirigentes, incluyendo intendentes de cada sección electoral.

, , , , ,