País (27/9/20). Participaron más de 600 estudiantes y profesionales de las carreras de Turismo de la Argentina.
El concurso buscó promover el intercambio de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal.
El comité evaluador del concurso se reunió para definir las campañas premiadas del certamen y el desafío “Promocioná tu destino” ya tiene sus ganadores:
- 1° premio: equipo Somos Locales – Campaña «Uspallata»
- 2° premio: equipo Villa Gesell – Date una Vuelta – Campaña “Villa Gesell – Es ideal“
- 3° premio: equipo Ushuaia tiene nombre de Mujer – Campaña «Ushuaia tiene nombre de Mujer»
Menciones especiales del Comité Evaluador:
- Equipo Vista Poniente – Campaña «Mendoza Auténtica
- Equipo Oeste – Campaña «Todo es mejor con un destino seguro»
- Equipo StarsCo – Campaña «Aluminé»
El comité evaluador estuvo compuesto por Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Mónica Biasone, presidenta del CONDET; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Carlos Acosta, especialista en comunicación, marketing y publicidad.
Los evaluadores destacaron la originalidad y creatividad de las campañas presentadas, como así también en el esfuerzo demostrado por las y los participantes. Los equipos ganadores ponderaron en su propuesta los 3 ejes transversales del concurso: turismo rural y de cercanía, perspectiva de género y destino seguro.
Los tres primeros puestos recibirán premios por $100.000, $80.000 y $70.000, además de la posibilidad de presentar la campaña de promoción del destino ganadora en el marco de una Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo.
El Ministerio de Turismo y Deportes busca promover el intercambio de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género.
En ese marco, el desafío “Promocioná tu destino” estuvo dirigido a estudiantes avanzados y profesionales graduadas y graduados de las carreras de Turismo del país, con el objetivo de recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, los equipos debieron realizar una campaña de promoción de un destino argentino.