
Buenos Aires (28/9/20). En una rueda de prensa junto al viceministro de Salud, el Jefe de Gabinete bonaerense aseguró hoy que «quienes plantean que la provincia de Buenos Aires intentó ocultar muertos tienen una actitud miserable y oportunista».
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó este lunes de «miserables y oportunistas» a aquellos referentes de la oposición que acusan al Gobierno de la provincia de haber intentado ocultar la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en ese territorio.
Durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y a la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, Bianco se refirió a los cuestionamientos que hizo la oposición tras anunciar el viernes la implementación de una nueva herramienta para el registro de información.
Es que desde que se entrecruzaron las bases de datos del Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del Sistema de Gestión de Camas (Sigec) y del Registro de las Personas (Renaper), la provincia sumó al conteo 3.523 fallecidos en su territorio.
«Quienes plantean que la provincia intentó ocultar muertos tienen una actitud miserable y oportunista. Quieren sacar ventaja política del manejo de una pandemia», contragolpeó el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof.
En ese contexto, Bianco remarcó que «lejos de querer ocultar algo, pusimos luz sobre un problema que había en la provincia, que se registra en todo el mundo y en otras jurisdicciones de la Argentina» y subrayó que con el nuevo sistema «se busca despejar dudas o sospechas».