Juntos por el Cambio demandó la vuelta a clases, eliminar las «aduanas internas» y normalizar el transporte aéreo

País (28/9/20). Estos requerimientos dirigidos al Gobierno nacional surgieron en la reunión virtual de los lunes de la Mesa Nacional de la coalición opositora, de la que participó el ex presidente Mauricio Macri.

En el marco de la reunión semanal de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), con la presencia del ex presidente Mauricio Macri, la dirigencia opositora demandó hoy «volver a las clases presenciales con protocolos», permitir la circulación por motivos laborales eliminando «aduanas internas» y normalizar el transporte aéreo.

En un documento esbozado en el marco del encuentro virtual, la coalición opositora pidió «poner foco en la educación y volver a las clases con protocolos, comenzando con los que no han tenido acceso a ningún tipo de conexión», un pedido que alude al planteo realizado por la Ciudad de Buenos Aires, que no fue aprobado por la cartera educativa a nivel nacional.

También renovó el planteo de la necesidad de un «equilibrio» entre economía y sanidad, y advirtió que «la economía se destruye día a día y la salud también».

En otro tramo del documento, los referenes de Juntos por el Cambio reclamaron «permitir la circulación entre gente que precisa trabajar eliminado las aduanas internas, ya que no solo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que van contra las libertades consagradas en la Constitución».

En ese sentido, señalaron que también debería comenzar a normalizarse el transporte aéreo entre jurisdicciones.

Al referirse a la cuarentena extendida por el Gobierno, el frente opositor cuestionó «no ha frenado la circulación comunitaria y llegamos a esta situación extrema, con educación limitadísima, con pérdida de empleo y de actividades que todos los días bajan sus persianas y sin un horizonte claro».

En tanto, en reemplazo de los métodos aplicados hasta ahora, JxC propuso «responsabilidad individual y colectiva», que se «ha demostrado como el mejor antídoto».

«Es ahí donde debemos poner el eje, para no seguir con ciudadanos cada día más pobres y angustiados por la realidad de la falta de un plan de salida lógico y coherente», concluyó el borrador del documento de debate que esta mañana analizaron los jefes parlamentarios y partidarios de la UCR, PRO y la Coalición Cívica, según trascendió de fuentes partidarias.

, , , , ,