El municipio puso en marcha la campaña “Doná plasma, doná salud»

Ciudad de Córdoba (1/10/20). La campaña de concientización se desarrolla bajo el lema: “En Córdoba la solidaridad se lleva en la sangre”. Llaryora y Passerini visitaron hoy el Centro de Plasmaféresis.

La Municipalidad de Córdoba lanzó una intensa campaña de concientización orientada a las personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus, se recuperaron y generaron los anticuerpos contra el SARS-CoV-2, donen plasma.

Esta campaña plantea facilitar a las personas que decidan ser donantes de plasma, los medios de movilidad, la atención y la logística necesaria para que la donación de plasma pueda hacerse efectiva.

En este marco, el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini recorrieron hoy el centro de Plasmaferesis de la Provincia, ubicado en el viejo Hospital San Roque de la Capital cordobesa, donde se recepta el plasma que donan las personas que padecieron el Covid-19.

Al respecto, Llaryora señaló que aquellas personas que tuvieron coronavirus pueden ser donantes de plasma, y enfatizó que “donar plasma es donar salud y vida” para quienes necesitan recuperarse de esta enfermedad.

En la misma línea, Passerini destacó que “aproximadamente el 30% de los pacientes recuperados están en condiciones de donar porque tienen la suficiente cantidad de anticuerpos”.

Cómo donar plasma

La iniciativa se realiza de manera coordinada entre municipio y Provincia. Las personas que quieran donar plasma pueden acercarse al Hemocentro Municipal en calle Sarmiento 480.

La muestra se analiza en el Laboratorio Central de la Provincia y si la sangre es apta, el paciente es derivado al Centro de Plasmaféresis, ubicado en las instalaciones del viejo hospital San Roque.

Allí, se realiza la donación del plasma. El municipio capitalino pone a disposición de los donantes la movilidad, la atención que requiera y la logística para garantizar el acompañamiento del donante.

Los interesados pueden concurrir al Hemocentro Municipal o comunicarse al teléfono 351-4276240 (Int.4475); por whatsapp al 3517044884 o por mail escribiendo a centroplasmaferesiscovid19@gmail.com.

, , , ,