Negri habló de «apriete, impunidad y control de la justicia» por parte del Gobierno K

País (3/10/20). Así se pronunció el referente parlamentario de la coalición opositora ante el pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia impulsado por una integrante de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja del Congreso.

«Hace unos días el gobierno hablaba de presiones al Máximo Tribunal. ‘La única verdad es la realidad’, decía el Gral Perón», enfatizó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, al referirse al pedido de juicio político para el presidente de la Corte Suprema de Justicia por parte de la diputada nacional Vanesa Siley (Frente de Todos).

La diputada Siley, quien también ejerce el rol de consejera de la Magistratura de la Nación, presentó un pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, unos días antes de que el máximo Tribunal aceptara el per saltum de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli para no ser removidos de sus cargos actuales luego de que el Senado, con el voto de la mayoría oficialista, rechazara los traslados que en su momento realizó el ex presidente Mauricio Macri.

Al aclarar la fecha de presentación del expediente contra Rosenkrantz, la diputada K buscó desvincularlo del nuevo conflicto que se abrió entre la Corte y el Gobierno. No obstante, la difusión de su iniciativa en la Cámara baja suma un elemento más a la discusión que atraviesan por estos días ambos poderes.

Diputada del Frente de Todos pidió el juicio político para Rosenkrantz

En este plano, el diputado Negri enfatizó hoy que «el pedido de juicio político al Presidente de la CSJN en momentos que debe resolverse el traslado de jueces que intervinieron en causas que involucran a la vicepresidenta es la más obscena demostración de la prioridad del kirchnerismo: apriete, impunidad y control de la justicia».

Quien también se pronunció con respecto al pedido K de juicio político al titular de la Corte Suprema fue su par radical Luis Petri. El diputado mendocino afirmó que «es un mensaje, que pretende disciplinar y amedrentar a todos los jueces que no se alineen».

«Mensaje que vienen mandando desde que asumieron, ahora apuntaron a lo más alto, al vértice del Poder Judicial», advirtió el integrante de la bancada UCR.

«El Presidente dijo que venían a cerrar los sótanos de la democracia en el Poder Judicial y a los dos minutos estaba mandando la tunelera ‘Eva’ para ampliarlos como no se recuerda desde la vuelta de la Democracia», cuestionó.

Y completó: «Nunca antes, en momentos de crisis, -y hemos tenido muchos los argentinos en los últimos 70 años- hubo un divorcio tan grande entre la agenda de los argentinos y sus necesidades reales y la agenda del Gobierno ensimismado en su plan de impunidad y sometimiento a la Justicia».

, , , ,