
Córdoba (6/10/20). Quedan puntos calientes bajo control para evitar reinicios, se indicó desde la Provincia.
Aunque al anochecer quedaban algunos puntos calientes sobre el terreno, este martes se observó un importante progreso en el control de los incendios que desde hace 17 días afectan a distintas zonas de la geografía cordobesa.
De acuerdo a la información aportada esta noche por el secretario de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, “la situación actual en la zona de Achiras es muy buena ya que no hay riesgo de interfase, aunque todavía quedan varios puntos calientes; no se observa actividad, ni reflejos de fuego pero puede haber algo oculto en las cañadas por lo que recién mañana temprano vamos a hacer relevamiento total de todo el sector”.
Casi la misma situación se vive en la región próxima a Villa de Soto, en el noroeste de la provincia. “Se ha avanzado mucho todos estos días y si bien hoy hubo dos reinicios, en Oro Grueso y en Cruz de Caña, fueron sin consecuencias. Al igual que en el sur, acá también hay puntos calientes que se están cuidando constantemente para evitar posibles reinicios del fuego”, agregó Vignetta.
“En los incendios hemos progresado mucho y creemos que estamos muy cerca de controlarlos”, reportó el funcionario provincial, tras 17 días de un arduo trabajo de los efectivos locales en el combate al fuego, quienes recibieron en los últimos días la colaboración de brigadistas de Nación.
En todas las acciones contra los incendios, participó personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y efectivos de la Policía de Córdoba.