
País (7/10/20). La titular de Madres de Plaza de Mayo repudió la decisión argentina de votar en contra de Venezuela en la ONU. En tanto, la reacción chavista apuntó duro contra Alberto Fernández a quien acusó de traicionar a CFK.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le pidió hoy «perdón» a Venezuela por la decisión de Argentina de votar en su contra en la ONU, con duras críticas al canciller Felipe Solá.
«Le quiero pedir perdón al pueblo de Venezuela, a (Nicolás) Maduro y a (Hugo) Chávez. También a Néstor (Kirchner). Estoy avergonzada de lo que hicieron ayer. Avergonzada del Canciller. Es un tipo que no sabe dónde está parado», lanzó la referente de DDHH en declaraciones radiales.
De Bonafini advirtió que «los venezolanos recibieron a tantos argentinos que se fueron del país» y en su momento «ayudaron con plata al Gobierno cuando nadie le daba una mano».
«Perdón Maduro, perdón pueblo venezolano por lo que hizo el Canciller. Estamos avergonzados de tener semejante Canciller», resaltó la titular de Madres de Plaza de Mayo quien apuntó contra Solá, aunque la decisión final claramente estuvo en manos del Presidente Alberto Fernández.
Dura reacción chavista
El propio Jefe de Estado quedó en el ojo de la tormenta tras la postura argentina ante la ONU. Uno de los más críticos fue el constituyente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Mario Silva, uno de los referentes comunicacionales del chavismo.
“Fernández ha engañado al pueblo argentino, engañó a Cristina, engañó a Néstor, engañó a todo el mundo (…). Va y se arrodilla nada más y nada menos con quienes hicieron esa resolución en contra de Venezuela, que es el ‘Cartel de Lima’, porque es un cartel, en donde están otros países, todos países arrodillados al imperialismo norteamericano”, afirmó Silva durante la noche del martes en su programa de televisión que se emite en el canal estatal VTV.
Otro referente del régimen chavista que apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández fue el canciller Jorge Arreaza, quien compartió varios mensajes en su cuenta de Twitter cuestionando la postura de Argentina durante la votación en la ONU.
Arreaza retuiteó el mensaje que expresó el ex legislador porteño por NE-FPV, y autodefinido como Militante en Puebla, en las redes sociales: “Lamentablemente la @CancilleriaARG votó junto con Bolsonaro y Piñera la condena a Venezuela en la ONU. Pasamos de la Doctrina Drago a la Doctrina @felipe_sola de alineamiento con EEUU. Los problemas de Venezuela no se resuelven con bloqueos ni condenas. Muy grave y preocupante”.
Lamentablemente la @CancilleriaARG votó junto con Bolsonaro y Piñera la condena a Venezuela en la ONU.
— José Cruz Campagnoli (@JoseCampagnoli) October 6, 2020
Pasamos da la Doctrina Drago a la Doctrina @felipe_sola de alineamiento con EE.UU.
Los problemas de Venezuela no se resuelven con bloqueos ni condenas.
Muy grave y preocupante.