Ante el aumento de los casos en el interior del país, Fernández habló de «unir esfuerzo» con los gobernadores

País (9/10/20). Junto a tres gobernadores en representación de todos los mandatarios, el Jefe de Estado anunció esta tarde la restricción de circulación en departamentos de 18 provincias. La medida regirá hasta el 25 de octubre con el objetivo de disminuir el número de contagios en el interior del país.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que se restringirá la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, debido a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus Covid 19 en esas regiones.

En el marco del anuncio de la extensión del aislamiento, el titular de del Ejecutivo nacional afirmó que esta medida fue adoptada en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual (duró más de cinco horas) que mantuvieron en la tarde de ayer.

“Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo Fernández, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

Tras hacer hincapié en los resultados positivos del trabajo conjunto con el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuando la tensión -por los contagios- estaba puesta en el AMBA, ahora el Presidente sostuvo que hará lo mismo con los mandatarios del interior del país.

Fernández renovó el compromiso de «unir esfuerzos con los gobernadores de mi querido país». En este sentido, resaltó: «Voy a arremangarme con ellos para atacar este virus maldito«.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Así se detalló desde Casa Rosada tras el anuncio del mandatario nacional efectuado esta tarde desde Balcarce 50 junto a los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

A su vez la información oficial precisó que no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.

En su mensaje, el Presidente aclaró que la restricción de circulación en las ciudades y departamentos en 18 provincias no afectará la producción ni la economía.